Homenaje a Diego Maradona en el partido entre Gimnasia y Sportivo Barracas

Diego Armando Maradona tuvo el reconocimiento de parte de la Copa Argentina. Como suele ocurrir en cada encuentro de visitante que disputa, el Diez esta vez recibió un mimo de parte de los organizadores del certamen más federal.

Antes del encuentro ante Sportivo Barracas por los 32avos. de final, el DT recibió una plaqueta y se llevó una gran ovación de los cuatro costados del estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

“Me encanta porque por esto luchamos muchos de los jugadores que no tienen participación. Para los equipos de Buenos Aires es una salida. Es una copa importante”, afirmó Maradona, desde el trono especial que le prepararon.

La palabra de Diego Maradona en el partido entre Gimnasia y Sportivo Barracas

Diego, quien al pisar el campo besó el trofeo de la Copa Argentina, se refirió a su reencuentro con Guillermo Coppola. “Lo quiero mucho. Esta Copa para nosotros es un honor, lo hablé con el dueño y la cabeza visible. Me desearon lo mejor, y yo lo mismo a ellos”, reconoció.

Antes, el propio Coppola había contado la intimidad del encuentro con su ex representado y amigo. Con lágrimas, Guillote calificó la reunión como “emotiva” y no ocultó la “felicidad absoluta” que le generó verlo nuevamente. “Fue lindo y estoy emocionado. Le deseé lo mejor”, dijo en la previa del encuentro por TyC Sports.

Guillermo Copolla en el partido entre Gimnasa y Sportivo Barracas

“Lo vi bien y justo hoy que Messi jugó en San Paolo (Napoli y Barcelona se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Champions League). Hablamos de eso también y recordamos lindos momentos. Fue una linda charla”, detalló.

Por su parte, Sportivo Barracas también le dio un cálido saludo a Maradona con un posteo en su cuenta de Twitter. “¡Para vos, Diego!", fue la publicación que estuvo acompañada de una foto del telón dedicado al Diez.

Tras el partido que Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas, Diego Maradona volvió a apuntar contra la dirigencia de Boca, en especial contra el vicepresidente Pergolini. Además, se refirió a la importante clasificación del Lobo en la Copa Argentina, la lucha por la permanencia en primera división y la visita de Lionel Messi al San Paolo. Las mejores frases de Pelusa en la conferencia.

“En la Bombonera tengo mi palco, que ahora es de Benjamín, y a la gente de Boca la respeto mucho porque me dio todo. Mi termómetro me marca que no puedo entrar una zapatería y no puedo comprarme ni un jean. Los otros sí pueden hacer eso. Hay mucha gente que pasa el Río de La Plata y no lo conoce ni la familia. A los de Boca ojalá les salga bien, pero para tratar de ser un dirigente hay que tener un poco de estudio. ¿Pergolini? no sabe lo que es una pelota”.

“Las dos victorias (frente a Independiente y ante Sportivo Barracas) fueron duras y peleadas. Estos mismos jugadores le tenés que cambiar la cabeza de años de venir perdiendo. El fútbol tenés que jugarlo psicológicamente. Nosotros laburamos todos los días, todos juntos. No tenemos un día de descanso y todos apoyan. Que la gente vaya al Bosque con un crucifico, por favor porque esa cancha es una cosa de locos, ganar ahí es..."

“Me hubiese gustado enfrentarlo. Messi llega a San Paolo cuando el San Paolo está en decadencia. No vivió lo que viví yo, ese es el plus que le dio a Lio, pero Lio puede jugar tranquilamente en el Napoli, aunque no va a poder hacer lo que hice yo, aclaremos eso, pero ojalá nosotros los napolitanos pudiéramos tener un Messi”.

LAS MEJORES FOTOS DEL DEBUT DE MARADONA EN LA COPA ARGENTINA

(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)

SEGUÍ LEYENDO: