Aunque se había llegado a un acuerdo para trasladar el cuerpo de José José a México, la viuda del cantante decidió cremarlo (Foto: Captura pantalla Univision/TV Azteca)
Aunque se había llegado a un acuerdo para trasladar el cuerpo de José José a México, la viuda del cantante decidió cremarlo (Foto: Captura pantalla Univision/TV Azteca)

El próximo 28 de noviembre se cumplirán dos meses de la inesperada muerte del cantante José José. La filtración de la llamada donde Sara Sosa avisa del deceso del cantante a su hermanastro José Joel salió a la luz este lunes.

Aunque el primogénito del cantante de 71 años había dicho entre líneas que dicha conversación podría salir a la luz en cualquier momento, fue el programa digital Chamonic el que, en primicia, expuso la atropellada conversación que tuvieron los tres hijos del Príncipe de la canción al enterarse de que había fallecido.

En la grabación, se escucha a José Joel de 43 años pidiendo por su hermana Sarita, la hija menor del Príncipe de la canción quien atiende el teléfono entre lágrimas y es avisada por José Joel que Marysol ya está en la llamada, pues estaban juntos en una fiesta infantil. “¿Dónde estás Sari?", pregunta la hija mayor de José José, y a partir de ahí los problemas comienzan.

Infobae México habló en exclusiva con Laura Núñez, quien fuera la representante del Príncipe de la canción, quien al ser cuestionada respecto a la existencia del audio comentó: "Se decidió grabar la conversación para evitar malos entendidos y calumnias más adelante, no tengo nada más que decir” concluyó.

Sarita Sosa y sus hermanos se reunieron en el Consulado de México en Miami (Foto: Instagram DespiertaAmerica)
Sarita Sosa y sus hermanos se reunieron en el Consulado de México en Miami (Foto: Instagram DespiertaAmerica)


Es Marysol quien no dudó durante la llamada en pedirle a Sarita que la comunicara con el director General del Hospital donde falleció el cantante para saber a ciencia cierta el motivo de la muerte de su padre, mientras que José Joel decía que tenían que organizarse para que en Miami no hicieran alguna tontería.

dijo José Joel en la llamada con Sara Sosa.

Ante los comentarios de los hijos mayores de José José, Sarita comenzó a levantar la voz mientras Marysol repitió su petición de hablar con el director del hospital para poder saber las causas de la muerte. Ante la negativa de Sarita por no saber cómo proceder, José Joel pidió tener comunicación con una enfermera, cosa que no consiguió.

La plática entre los hijos del inolvidable cantante estaba áspera, entre la nostalgia por ya no poder ver a su padre, Sarita les recordó que era momento para que ellos unieran fuerzas y deberían estar juntos para pasar eso juntos, ahí, José Joel explotó.

dijo José Joel de manera tajante.

Al término de la conversación, que concluyó intempestivamente, el primogénito de José José preguntó por qué su papá ya no quería verlos, en medio de una aclaración para Sarita respecto a que había muerto un artista y que no podían esconderse cosas.

Aunque Sarita dijo que el cuerpo del cantante iría a México, fue cremado sin el consentimiento de sus hermanos
Aunque Sarita dijo que el cuerpo del cantante iría a México, fue cremado sin el consentimiento de sus hermanos

luego de ese diálogo, Sarita, colgó.

Esta conversación fue la última comunicación que tuvieron juntos los tres hijos de José José, y fue el comienzo del cruel via crucis de José Joel y Marysol al no encontrar el cuerpo de su padre en varias funerarias de Miami, Estados Unidos.

Luego de eso, hubo un acercamiento de Sara Sosa con los hijos mayores del cantante, donde hubo aparentes respuestas y tratos de caballeros, lo que pasó después inundó los periódicos y portales de noticias, una promesa rota de enviar el cuerpo, un homenaje a medias en la unión americana y un público mexicano triste al sentir un ataúd vacío del Príncipe de la canción.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: