(Shutterstock)
(Shutterstock)

Este rincón holandés en el Caribe cuenta con una variedad de playas paradisíacas que se extienden a lo largo de los 180 km2 de arena para todos los gustos. Aruba se encuentra fuera del cinturón de huracanes, característica que garantiza un buen clima durante sus vacaciones, y brinda seguridad y confianza para que las familias y parejas puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables en una de las islas más seguras de todo el Caribe.

Aquí resumimos lo mejor de cinco playas imperdibles en Aruba:

Eagle Beach: la tercera playa más linda del mundo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Según Tripadvisor, esta playa se ubica en el puesto número 3 entre las más bonitas del mundo. Con su costa de arena blanca y agua cristalina, es considerada la más ancha de Aruba y está rodeada de complejos hoteleros y residenciales. Además, cuenta con zona de estacionamiento, áreas con sombra, y diversas opciones de deportes acuáticos para visitantes y locales. Esta playa es el hogar de los árboles insignia de la isla: los divi divi

Baby Beach: un paraíso para los más pequeños

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Este lugar es reconocido por sus aguas azules poco profundas, sin olas y tranquila, es ideal para niños y nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de disfrutar esta playa en forma de media luna. Baby Beach figura en el ranking por tener unas de las aguas más cristalinas del mundo.

El más impresionante snorkel en Mangel Halto

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Esta playa alejada es el mejor punto para tomar sol y hacer snorkel en Aruba, gracias a las aguas calmas y poco profundas llenas de vida marina y de una misteriosa red de manglares. Es posible caminar por el borde del arrecife de coral para contemplar peces como el pez loro, la rabirrubia, el píntano y el pez cirujano regal, además de las gorgonias de agua profunda, esponjas y anémonas.

El mejor lugar para relajarse en el Caribe: Tres Trapi

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Está ubicada en la Costa rocosa del Noroeste de Aruba y es el lugar idóneo para visualizar cientos de estrellas de mar en las aguas poco profundas del Caribe arubiano, ya que éstas crecen hasta unos 40 centímetros de diámetro. Además, Tres Trapi también es un terreno propicio para relajarse y practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel.

Boca Catalina

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Es una bahía pequeña y escondida en la zona de Malmok Beach y se puede acceder por una escalera desde la zona de estacionamiento. La bahía de Boca Catalina ofrece un área de arenas blancas con bahías de playa improvisadas para protegerte del sol. Es muy fácil acceder al mar cristalino, por lo que es ideal para familias de todas las edades. Es popular entre los amantes del esnórquel y quienes buscan una playa más privada y tranquila para practicar actividades como Seabob, submarino para sumergirse en un mundo subacuático.

SEGUÍ LEYENDO