Dentro de la categoría ‘Senior’, las áreas de Producción, Abastecimiento y Logística son las que más caudal tienen con un 24%.
Dentro de la categoría ‘Senior’, las áreas de Producción, Abastecimiento y Logística son las que más caudal tienen con un 24%.

A partir de que uno se egresa del secundario, generalmente suele entrar de manera automática en el mercado laboral. Ya sea trabajando de algo relacionado a lo que estudia, haciendo una 'changa', o entrando en un oficio que solo le rinde para abastecerse económicamente.

Y así se va formando el camino hasta llegar a la edad de jubilación. Dentro de ese lapso del tiempo, están los que buscan el trabajo ideal. Algunos se quedan en la misma empresa casi toda su vida, mientras que otros van cambiando en busca de ese objetivo.

A raíz de esto, Bumeran realizó un estudio que arrojó ciertos resultados, entre ellos: que si bien la mayoría de los que buscan empleo siguen siendo menores de 40 años, hay un porcentaje activo de mayores de 40 años intentando encontrar su empleo ideal.

El 15% de los profesionales que participan activamente en las búsquedas dentro de este portal de trabajo tienen más de 40 años y de este porcentaje se desprende que el 40% tiene entre 40 y 45 años, el 25% de 45 a 50
años y el 25% entre 50 y 60 años. Cabe destacar que el 10% restante pertenece al grupo de más de 60 años.

Al examinar la postulación de este grupo según el puesto y teniendo en cuenta jerarquías de tipo 'Senior', las áreas de Producción, Abastecimiento y Logística son las que más caudal tienen con un 24%.

Luego se encuentran las áreas de Tecnología y Sistemas con un 19% de las postulaciones, y Administración y Finanzas con un 18%.

Siguiendo esta línea de análisis, y con el porcentaje más bajo -12%-, está el área de Marketing y Comunicación.

El 8% de las personas que aplican a posiciones Senior y pertenece a este rango etario, piden mayor salario que postulantes de menor edad para puestos similares
El 98% de los aplicantes mayores a 40 prefieren trabajo full-time.
El 98% de los aplicantes mayores a 40 prefieren trabajo full-time.

Las búsquedas de Liderazgo de Proyectos fueron las que tuvieron mayor participación representando un 45% del total, con un salario requerido de $72.500. En oposición, Desarrollo de Negocios contó con el 23% de los postulantes de más de 40 años con un salario requerido de $41.688.

En puestos de menor jerarquía, la cantidad de aplicantes para este rango etario disminuye de manera considerable ya que solo el 10% se postula a puestos 'Junior'.

Los postulantes de más de 40 años prefieren aplicar a trabajos full-time siendo el porcentaje de 98% y solo un 2% prefiere part-time

Si bien esta elección es mayor comparada a otras generaciones, no es una característica propia de los mayores de 40 años. Los centennials también muestran una preferencia a postularse a puestos full-time -70%- y solo un 30% aplica a part-time.