Diseño de autor y corte midi: las claves del glamour de la cena de gala en el CCK(Presidencia)
Diseño de autor y corte midi: las claves del glamour de la cena de gala en el CCK(Presidencia)

El primer día de la visita de Estado de los reyes de España culminó con una cena de gala en el gran salón de homenajes del primer piso del CCK, en donde predominó el glamour. Fue una nueva oportunidad para deslumbrarse con un encuentro de dos íconos de estilo como lo son Letizia Ortiz y Juliana Awada.

Para este segundo encuentro la consigna por protocolo indicaba que había que llevar un look corto. De ese modo, tanto la Reina como la Primera Dama optaron por un vestido de fiesta en largo midi, una de las tendencias que se impone cada vez con más fuerza.

"La reina Letizia estaba impecable y acorde para el evento, con una tafetán en azul aero y un bordado en degradé desde el busto hasta la falda. Muy acertado el corte. Es un estilo bien monárquico que acompañó a la perfección con el peinado y el maquillaje así como el clutch y calzado", aseguró a Infobae la diseñadora Patricia Profumo.

La reina Letizia optó por un diseño de la firma de moda Carolina Herrera (Reuters)
La reina Letizia optó por un diseño de la firma de moda Carolina Herrera (Reuters)

El diseño elegido por Letizia fue obra de la casa de Carolina Herrera, que destacaba su figura con su tono petróleo y flores doradas. "El diseño y los detalles le dieron un aspecto sumamente femenino y delicado. Por los detalles de las flores, no necesitó de accesorios en el cuello y los aros en oro y brillantes complementaron el atuendo sin opacarlas. El cabello recogido también fue un acierto para que pudieran destacarse las flores, el escote y sus brazos", aseguró Malpeli de Jordaan.

En cuanto al largo midi de la falda, además de ser sentador, le permitió destacar el calzado, según analizó de Jordaan, aportando un tono metalizado en una parte donde no se encuentran los apliques florales y guardando armonía con el vestido. El clutch (también de Carolina Herrera) fue otro acierto, tanto por el tamaño como por la forma y el color.

Para la diseñadora de moda Maureene Dinar la Reina optó por un look más fresco y le sentaba a la perfección el corte midi y estilismo en general: "Realmente impecable"

La primera dama optó por un atuendo monocromático rojo que deslumbró a todos los presentes
La primera dama optó por un atuendo monocromático rojo que deslumbró a todos los presentes

Juliana Awada, por su parte, apostó a un atuendo monocromático en rojo, que algunos interpretaron como un guiño a España. "En su caso, el vestido presenta escote cerrado, mangas y detalles delicados que incluyen transparencias y plisados. Por el largo de las mangas y de la falda, se destacan los complementos: el clutch y los zapatos cerrados en punta que consolidan este total look. Nuevamente observamos que Juliana no incorpora aros y opta por llevar el cabello suelto", comentó Malpeli de Jordaan. 

Ambas cumplieron a la perfección con el protocolo
Ambas cumplieron a la perfección con el protocolo

Para Patricia Profumo, la elección del color la destacó: "Deslumbró con un colorado intenso, un vestido con diseño bastante vanguardista. Sin salir del protocolo pudo encontrar lo que es tendencia a nivel mundial en el color y en las texturas del vestido. El largo fue fiel a su estilo, calzado y clutch, realmente espectacular".

SEGUÍ LEYENDO