Punta del Este es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar (Getty)
Punta del Este es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar (Getty)

Además de los ya conocidos after, sunset beach y fiestas en la playa, Punta del Este es una ciudad con un gran abanico de posibilidades que la hacen única. Comer rico, relajarse en un spa o presenciar un desfile de moda se convierten en las actividades más elegidas de quienes llegan a las playas esteñas para vacacionar.

Atardeceres con vistas majestuosas, cabalgatas, excursiones y mercados con opciones deli para comprar distintos productos y cocinar con productos frescos son los imperdibles al otro lado del charco.

Punta Ballena Market

Comprar productos de calidad para cocinar en casa es un “pasatiempo” que se convirtió en tendencia desde hace varios años
Comprar productos de calidad para cocinar en casa es un “pasatiempo” que se convirtió en tendencia desde hace varios años

Es uno de los mercados más chic de la zona y se encuentra en Portezuelo, en el departamento uruguayo de Maldonado, y está abierto sábados y domingo de 16 a 20 hasta el 31 de marzo inclusive.

Se caracteriza por ser una propuesta diferente y divertida para adquirir productos locales, frescos y de excelente calidad. Por esta razón no solo es uno de los elegidos por los turistas, sino que los restaurantes recurren a este sitio para comprar la materia prima que será parte de sus exquisitos platos.

Es ideal para pasear y recorrer junto a la familia. Además de alimentos como frutas, verduras y pescados, hay una gran variedad de flores y plantas nativas, vinos de la región, carnes ahumadas, conservas, quesos, dulces, cervezas artesanales y de autor, mieles, licores artesanales y hongos, entre otros.

¿Donde? Av. del Parador Viejo y Brisas del Mar, Punta Ballena
20003 Maldonado, Uruguay

Alive Health Spa Resort

Disfrutar de un masaje relajante es una buena forma de terminar el día
Disfrutar de un masaje relajante es una buena forma de terminar el día

Además de ser un resort de 5 estrellas súper top, posee un spa con sofisticadas instalaciones y tecnología europea de primera línea. Este espacio de relax se caracteriza por "ayudar a las personas a través del cuidado de la mente y del cuerpo", gracias a la combinación de terapias naturales que sientan base en conocimientos orientales milenarios y de técnicas occidentales de avanzada.

El concepto de bienestar que promueven parte de la idea de lograr una vida sana sostenida a lo largo del tiempo por medio de la armonía. Cuenta con tratamientos que utilizan métodos naturales y no invasivos.

Hay planes de "adelgazamiento saludable" cimentados en dietas gourmet personalizadas y elaboradas con productos orgánicos o programas de rejuvenecimiento naturales que incluyen terapia celulares, tests genéticos, medición telomérica, hormonas bioidénticas, nutrigenética y suplementos.

¿Dónde? Rambla Costanera esq. Lago Zurich Laguna del Sauce, 20003 Punta del Este, Uruguay

Las Garzas

Las terrazas de las edificaciones tienen una imponente vista hacia el mar
Las terrazas de las edificaciones tienen una imponente vista hacia el mar

Se encuentra a tan solo 20 minutos de Rocha sobre la Ruta 10 y el mar. Como posee una increíble vista al mar, es uno de los sitios elegidos para realizar muchas de las fiestas top en la ciudad del Este. Con una fuerte impronta que lleva el sello de Eduardo Constantini, sigue marcando tendencia desde hace algunos años.

Pesca del día 🐟🇺🇾📍@lasgarzaspde

A post shared by Florencia Estefania Feijoo (@golopop) on

Los eventos que se realizan siempre tienen que ver con la moda y el mundo trendy: desfiles de verano, almuerzos con marcas top, exposiciones, sunset beach y fiestas privadas son algunas de las actividades que se llevan a cabo en el lugar.

¿Dónde? Ruta 10 km 208, Rocha, Uruguay

Estancia La Pataia

Es uno de los clásicos uruguayos y el comodín para los días nublados cuando no se puede ir a la playa. Abierto hasta el 25 de febrero y de 15 a 10 hs, es la alternativa no solo para disfrutar con amigos, sino también para las familias que buscan actividades diferentes para los más chicos.

Endulza todo

A post shared by Lapataia Punta del Este 🇺🇾 (@lapataia) on

Definitivamente es una propuesta diferente en la que los más curiosos podrán visitar la fabrica de dulce de leche y quesos y ver cómo es su preparación. También se pueden realizar cabalgatas y andar en cuatriciclos, entre otras cosas. Además, en el interior de la chacra se puede disfrutar de un restaurante con cocina internacional y de autor llamado "La Campana".

¿Dónde? Parada 45 mansa, Camino La pataia. Punta Ballena, Uruguay

Hotel Las Cumbres

#sun #sunset #uruguay

A post shared by Emiliano (@emilian.o.diaz) on

Es la parada obligada de todos aquellos que disfrutan de tomar el té o un delicioso café luego de un extenso día de playa. Está situada a 10 kilómetros de Maldonado y a 5 kilómetros de Solanas y tiene un increíble paisaje de montaña y con vista a la Laguna del Sauce y al océano Atlántico.

El "High Tea" tiene una gran variedad de opciones saladas como mini sándwiches de pan blanco e integral, rellenos de pavita y queso con hierbas, jamón y queso, y crema de atún al limón, hojaldres crujientes de parmesano y azucarados y también hay alternativas dulces como tortas o scones acompañados con mermeladas y manteca.

Así es como el atardecer es una excusa perfecta para observar la puesta de sol y contemplar la naturaleza local en la terraza o el jardín del lugar. Para los que prefieren extender la visita un poco más, la opción del restaurante del hotel es una excelente opción.

¿Dónde? Ruta Nacional Nº 12 Km 3,5, Laguna del Sauce, Punta Ballena, 20003, Uruguay

Casapueblo

El museo fue creado en homenaje a los 50 años en honor a Carlos Vilaró (Getty)
El museo fue creado en homenaje a los 50 años en honor a Carlos Vilaró (Getty)

Fue construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y aunque inicialmente era el taller y la casa de veraneo del artista hoy es un museo que cuenta con una galería de arte, una cafetería y un hotel.

Para su edificación, Vilaró, que tardó 36 años en terminarla, comenzó con una pequeña casa que fue armando con tablones de madera que fue encontrando en la costa. Tiene un estilo similar a las casas de Santorini y sus trece pisos con terraza son ideales para disfrutar de los sunsets esteños.

#terrazzamartini #casapueblo #sunset2018

A post shared by Juan Bertiche (@jbertiche) on

¿Dónde? Mar Mediterráneo, 20003 Punta Ballena, Departamento de Maldonado, Uruguay

Fish Market

Fish Market es una de las salidas más tradicionales de la zona de Manantiales
Fish Market es una de las salidas más tradicionales de la zona de Manantiales

Este restaurante sigue siendo uno de los clásicos cuando se quiere comer rico y a precios accesibles en un ambiente relajado. Siempre está lleno, no importa el horario en el que se vaya, sea de día o de noche. Se recomienda ir con tiempo para poder comer en el lugar.

Fish, fish, fish 🦐🐠🐟🐙🦀

A post shared by Malu Vanni (@maluvanni) on

Los platos del día más populares son los de pescado a la plancha, ceviches que se alejan de lo tradicional y buscan innovar utilizando ingrediente como el curry y el coco. Las ensaladas de bacalao y gambas con papaya, mango y picante con toque de limón también son una deliciosa opción para disfrutar.

¿Dónde? 20002 Manantiales, Departamento de Maldonado, Uruguay

LEA MÁS: