Eran adolescentes en los 90 y no tenían celulares, ni redes sociales. Se llamaban a teléfonos de línea y tenían que enfrentar la voz de alguno de los padres para preguntar por el chico o la chica que les gustaba. Se enviaban cartas y esperaban para verse en el colegio. Aunque con la mirada centennial esto parece imposible de imaginar, ese mundo existía y también se dividía entre "el chico deportista", "la popular", "la eterna enamorada", "el conflictivo", "el gracioso" y "la estudiosa". Ese fue el universo de los chicos adolescentes (teens) del suceso televisivo Beverly Hills 90210.

Y el reboot de esta serie es todo un hecho y se estrena el próximo 7 de agosto en la pantalla de Fox. Anunciada con bombos y platillos desde marzo de este año, la ficción  producida por el pope de la industria Aaron Spelling-padre de Tori, Donna en la serie-y que en la década del 90 fue todo un éxito, tendrá solo 6 episodios.

Aunque le costó conquistar a la audiencia-no fue un suceso inmediato-Beverly Hills 90210 (el número remite al código postal de la ciudad de Los Ángeles) marcó la adolescencia de los jóvenes alrededor del mundo que consumimos las historias de las High School con lockers mezcladas con ponche y bailes de graduación.

En Argentina la serie fue emitida por Canal 13 y tuvo un muy buen rating a los largo de sus temporadas. Luego tuvo una especie de spin off con Melrose Place (también ambientada en Los Ángeles), que apuntaba más a los televidentes de 30 años o más.

La ficción, que se estrenó en octubre de 1990, tenía como protagonistas a los hermanos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon Walsh (Jason Priestley), que llegaban desde Minnesota a la exclusiva zona de Los Ángeles. Allí eran inscriptos en el colegio West Beverly Hills High School y comenzaban a vivir todo tipos de experiencias vinculadas a su edad.

Kelly (Jennie Garth), Donna (Tori Spelling), Dylan Walsh (interpretado por el fallecido Luke Perry), David (Brian Austin Green), Steve (Ian Ziering) y Andrea (Gabrielle Carteris) formaban parte de este grupo de amigos que transitaron amores, primeras borracheras, conflictos con los padres, debut sexuales, drogadicción y relaciones de todo tipo.

La apertura de la serie original

Las intrigas que generaron los actores detrás de cámaras, hizo que la historia trascendiera la ficción. Shannen Doherty tuvo infinidad de conflictos con sus compañeros de elenco y luego de incontables llamadas de atención de los productores, fue separada de la serie. Beverly Hills la sobrevivió y el éxito continuó alejado de los caprichos de la adolescente que intepretaba a Brenda.

Este regreso cuenta con todo el elenco, a excepción de Perry. El actor tampoco hubiera formado parte de la nueva etapa de la serie porque, antes de de morir ya había anunciado que no quería sumarse a este proyecto.

Pero la novedad es que cada uno de los actores, que hoy tienen entre 45 y 47 años, se interpretará a sí mismo y conversarán sobre los años de gloria, cuando formaban parte de la serie. Los miedos, los fracasos laborales y el stress de cada una de sus presentaciones públicas se contarán muchas veces con humor y otras en un gran clima de reflexión.

La promo del regreso de "Beverly Hill 90210"

Sin dudas Beverly Hills 902010 inauguró el género adolescente en las series de televisión que tuvo su réplica en diferentes novelas en Latinoamérica y el resto del mundo. Habrá que ver cómo impacta ahora en su público el reencuentro de estos amigos, 25 años después.

SEGUÍ LEYENDO