Alberto Ajaka fue intimidado por una incómoda pregunta de Mirtha Legrand ("Almorzando con Mirtha Legrand" – El Trece)

Alberto Ajaka, actor de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, ha estado en boca de todos en los últimos días por su trabajo en Apache, como Segundo, el tío de Carlos Tevez

Luego de varios intentos fallidos, Mirtha Legrand logró tener en su mesa de este domingo al mediodía a Ajaka. Y, en medio de un cálido diálogo, no dudó en hacerle un inesperado comentario: "Te quiero hacer una pregunta comprometida: ¿Por qué no querías venir a este programa? Hace mucho tiempo que pido que quiero que vengas", señaló la conductora. "Es un excelente actor. No quiere venir, me decían", agregó la diva, mirando fijo al actor. 

Ajaka, notablemente incómodo, contestó: "Le voy a decir, a veces uno puede ser bastante escueto en la explicación. Primero, agradecerle las invitaciones anteriores y la deferencia en invitarme". Y continuó: "Tal vez no me siento tan cómodo en la televisión de estos años, donde se ha establecido tanta opinión. Estamos en un momento de crisis y yo soy espectador de televisión, no niego eso. Estamos en una crisis de credibilidad. Yo trabajo de otra cosa, de poner caras, no necesito ser creíble para la gente como persona. Mis opiniones no significan nada para nadie, simplemente para mí. Y no narran de mí si soy buen ciudadano, buen padre o si soy solidario. Pero las tengo y me manifiesto, y tengo mis formas de manifestarlas. En mi caso es a través del teatro y de la actuación. Y si me preguntan, contesto, pero me cuesta en ese torbellino". 

"¿Serás tímido? En el fondo, sos tímido", lo cruzó Mirtha, visiblemente conforme con la respuesta. 

"Por un lado soy tímido, y por otro lado tal vez me enrosco demasiado en el pensamiento, y la opinión es más rápida, más repentina", le dijo Ajaka. 

"Ya viniste, vas a volver", insistió Mirtha.  "Por supuesto que voy a volver, es vencer una traba propia. Estoy cómodo y agradecido", se sinceró Ajaka. 

 

Más allá de la extensa carrera actoral que tiene Alberto Ajaka en su trayectoria, el actor se hizo popularmente conocido en 2014 cuando se puso en el papel de Donofrio en Guapas, el antigalán que enamoraba a Carla Peterson, en el personaje de Mey. En la actualidad, se destaca en su papel de Segundo Tévez, tío biológico y papá de crianza de Carlitos.

SEGUÍ LEYENDO