(Video: El Marginal 3, la TV Pública)

Falta poco para el gran final de la tercera temporada de El Marginal y a medida que pasan los capítulos se va develando que pasará con cada personaje que forma parte de San Onofre.

Después de remover a Antín (Gerardo Romano) de la dirección del penal, Estela (Ana María Picchio) se presenta ante los internos como la nueva interventora. Aplica mano dura y la protesta no se hizo esperar. La misma fue encabezada por Bruni (Alejandro Awada) y los presos del patio. El intento de represión de los guardiacárceles no tendrá éxito. Pero ante el aumento de la tensión, el ahora el ex director tratará de ayudarla convenciéndola de que autorice una celebración del carnaval que buscará que se desmadre.

La tensión entre Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) crece por el pedido de ayuda de Cristian (Lorenzo Toto Ferro) para vengar el asesinato de su padre (Gustavo Garzón), que se entera al ver a Emma (Martina Gusmán). Diosito lo quiere ayudar, pero Mario lo manda al patio porque ya no tiene quien pague por su custodia. Una vez allí, el chico busca la protección de Bruni. Mientras, Emma investiga quién fue el asesino y lo descubrirá con la ayuda de Ortiz (Osqui Guzmán).

(Video: El Marginal 3, la TV Pública)

El momento más dramático del capítulo se da cuando los hermanos Borges se preparan para la salida del penal que ya fue acordada y pagada a Lunati (Mariano Argento) y el abogado Ángel (Luis Ziembrowski). Pero una inesperada trampa detiene lo que parecia un hecho. A segundos de quedar en libertad reciben el llamado de Antin que los alerta sobre una trampa que puede terminar con sus vidas.

Bruni buscará a Pantera (Nacho Sureda) en la cárcel vieja para unir fuerzas y saldar las cuentas pendientes con los Borges. Y sobre el final los hermanos, que estuvieron a punto de empezar una vida afuera de San Onofre, parece perder el poder y recibirán la venganza de la Sub 21 en el patio, ante la atenta mirada de sus principales enemigos.

(Video: El Marginal 3, la TV Pública)

La nueva temporada de la serie creada por Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos es protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano, junto a Ana María Picchio, Gustavo Garzón, Alejandro Awada y Lorenzo Ferro (protagonista en cine de El Ángel).

Cuenta además con las actuaciones de Carlos Portaluppi, Abel Ayala, Ignacio Sureda, Daniel Pacheco y Brian Buley. Fue dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Con producción general de Pablo Culell.

SEGUÍ LEYENDO