La coreografía de Sofía Pachano en su debut en el "Bailando" (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Aníbal Pachano es integrante del BAR del Bailando 2019 y tiene una amplia trayectoria en el programa conducido por Marcelo Tinelli. Muy distinta es la situación de su hija, Sofía, que el lunes pasado hizo su debut en la pista del certamen al ritmo de la música disco. Al ver a la joven actriz en el ciclo, el reconocido coreógrafo no pudo evitar las lágrimas.

La emoción de Aníbal Pachano, que el año pasado hizo pública su lucha contra el cáncer, se debe a dos razones. La primera, claro, por el debut de Sofía en el show más famoso de la Argentina. Y la segunda tiene que ver con que la actriz y bailarina representa como parte de su sueño a Quimio con estilo, una ONG que acompaña a mujeres en tratamiento oncológico. La semana pasada subió un video a través de su cuenta en Instagram en donde se lo puede ver a su padre bailando "Despacito" durante una sesión de quimioterapia.

En el programa se emitió el video y, después de la performance de la bailarina, el jurado hizo su devolución. Ángel de Brito y Pampita felicitaron a Sofía y la calificaron con el puntaje más alto. Luego llegó el turno de Flor Peña, que le dejó el voto secreto (después se develaría que también le puso un diez) e, invadida por la emoción, apenas si pudo hablar.

"Para mí es hermoso que esté acá Aníbal y que te pueda ver porque sé todo lo que él luchó. Es una enfermedad muy difícil de superar y para mí es muy emocionante que esté acá sentado. Y sé que vos amás esto, hemos trabajado juntas y te encanta bailar", le manifestó a Sofía.

La emoción de Florencia Peña al hablar de Aníbal Pachano (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Marcelo Polino también le dejó emotivas palabras a la actriz: "Para mí es hermoso evaluarte. Han estado muy cerca mío como familia y, en la medida que pude, también estuve acompañando a Aníbal en su proceso. Es un gran amigo y siempre le digo que lo admiro porque tiene una fuerza y una onda… Siempre lo cargo porque llega a las siete y media de la tarde con mucha alegría a la empresa. Me parece que este lugar de jurado, BAR o lo que sea es un reconocimiento del medio para Aníbal, que se lo merece porque es un gran amigo". El periodista calificó a la participante con un cinco.

Si bien nadie lo había solicitado, Tinelli les dio a los integrantes del BAR la posibilidad de hacer su devolución, para escuchar lo que Aníbal Pachano tenía para decir. Después de Flavio Mendoza y Laura Fidalgo, el coreógrafo dijo, entre lágrimas: "Estoy muy feliz de estar acá, vivo, y que mi hija esté en esta pista maravillosa".

"Quiero decir que se puede. Hay que superar simplemente las barreras, por eso hice el video en donde estoy bailando mientras hacía la quimio. Es una manera de contar y de decir lo bien que me siento y que a pesar de que me están bombardeando el cuerpo, yo lo estoy bombardeando desde afuera para que todo sea mejor", indicó.

Las lágrimas de Aníbal Pachano después de la coreografía de su hija en el "Bailando" (Video: "ShowMatch" – El Trece)

Y siguió: "Quiero agradecer a mi hija que es una artista impresionante, y es un orgullo para su mamá y para mí verla crecer cada día en todos los aspectos. Es una gran mujer que me sostiene en un papel muy difícil: siempre fui el motor y hoy me tengo que bancar que el otro sea el motor. Y gracias Dan (Breitman, el partenaire de su hija). Espero que puedan conectar y disfrutar mucho más".

Con los puntos extra del jurado y la calificación máxima de Flor Peña en el voto secreto, llegaron a los 28 puntos y pasaron al siguiente ritmo con una de las mejores calificaciones.

SEGUÍ LEYENDO