(Video: "La Noche de Mirtha" – El Trece)

Mirtha Legrand se recuperó rápidamente de la operación por una brida abdominal a la que se sometió el domingo pasado. De todas formas, debe hacer reposo por unos días más en su casa. Por ese motivo, su hija, Marcela Tinayre, se hizo cargo de la conducción de La Noche de Mirtha el sábado pasado, y mañana hará lo mismo en Almorzando con Mirtha Legrand.

"Los quiero, los quiero, a todos los amigos que han venido. Los amo a todos. Estoy reemplazando a mi querida y adorada mamá, siento que voy a ir al sillón de Rivadavia", expresó, entre risas, apenas ingresó al estudio, con la clásica música del histórico programa de fondo.

"Con todo lo que está pasando, todas las novedades del país, una de las cosas mas importantes es que mi mamá está muy bien. Está espléndida, estoy segura de que está sentada en su casa diciendo: 'Yo podría hacer mi programa'", aseguró.

La conductora aseguró que está "feliz" de tener la responsabilidad de reemplazar nada más y nada menos que a su madre y dijo: "Hoy es el aniversario de casamiento de mis papás. Hace 40 años que mi mamá lo cuenta, pero ahora repito: en esta fecha ella hace todo el circuito, va al Registro Civil, a la iglesia, hace todo. Es de las pocas novias que conozco que se casó de negro, divina. Tenía un vestido, un tailleur de terciopelo, he visto fotos espectaculares…".

(Video: "La Noche de Mirtha "- El Trece)

Luego, desde su casa, Mirtha Legrand habló vía telefónica con su hija y le contó a su público cómo se encuentra: "Estoy muy bien, Marcelita. Estoy sentada en un sillón, en mi casa. Me estoy recuperando muy rápido. Me dijeron los doctores que nunca han visto una recuperación semejante, tan rápida".

Su hija le contó quiénes eran los invitados del programa (Pablo Sirvén, Daniel Filmus, Liliana Franco, Fernando Burlando, Ana Rosenfeld y Aníbal Pachano) y le anticipó que la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO sería el eje central de conversación de la noche. Mirtha le aseguró que sería una emisión "interesantísima", dijo que la fórmula presidencial fue "una bomba" y arriesgó una posible fecha de regreso a la televisión.

"Sospecho que el fin de semana que viene ya voy a estar en condiciones. Estoy muy bien y me encuentro perfecta. Camino en casa, veo televisión, leo, duermo y recibo alguna visita, aunque poca, porque por ahí hablamos mucho y en estos casos es mejor no hablar tanto. Un beso a los invitados, a los oyentes y a todo mi equipo. No tengo palabras para agradecer los llamados y a los que me desearon una pronta recuperación. Fijate que me operaron el domingo a la noche y estoy hablando en mi casa por televisión contigo. Es casi milagroso", concluyó.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

El pasado domingo a la mañana Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei por fuertes dolores abdominales, que venía sufriendo desde unos días antes. Después de realizarle los estudios correspondientes, los profesionales decidieron operarla esa misma noche de una brida abdominal y dejarla internada en el centro médico para seguir de cerca su evolución.

El lunes se publicó el primer parte médico, en el que se indicó que la diva se encontraba "con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia". En ese sentido, tanto su hija como su nieto, Nacho Viale, contaron que la conductora estaba de buen humor y recuperándose con normalidad.

El miércoles se emitió un nuevo parte médico. En el mismo se indicó: "La Sra. Mirtha Legrand continúa su recuperación en franca mejoría, sin complicaciones, acompañada por su familia. De continuar su evolución médica de modo favorable, en los próximos días se le dará el alta sanatorial". Mucho se especuló sobre el día del alta, que finalmente fue el viernes a la tarde.

SEGUÍ LEYENDO