El destino quiso que se encontrara a más de 17 mil kilómetros de distancia y no pueda despedirse a su lado, como él hubiera querido.

Sin embargo, Diego Díaz aprovechó los últimos minutos de No Todo Pasa, el ciclo que conduce por la pantalla de TyC Sports, para dejar un mensaje por la muerte de su padre.

"Me voy a tomar un par de minutos, si me permiten mis compañeros. Para mí hoy es una noche muy difícil, probablemente la más complicada que me ha tocado a nivel profesional. Se va una persona tan importante como lo es un padre para cada uno de ustedes. Con 97 años, hoy mi viejo nos abandona, por lo menos en la parte de la compañía diaria y de estar en la tierra. Como muchos decimos, va a seguir estando", arrancó el ex futbolista, visiblemente dolido.

"Tengo una confusión muy grande, no tengo para nada claro las cosas que tengo que decir. Estoy en un lugar muy lejos, lo cual me complica muchísimo más el pasar todas estas horas lejos de lo que podía ser despedirme de él, lejos de lo que puede ser acompañar a mi mamá, a mi hermano, quienes la están remando allá, haciendo la última despedida de un tipo que ha tenido una vida muy simple, que ha vivido todo y mucho más de lo que se podía imaginar", agregó.

GRACIAS PAPI. Así..con tu última sonrisa simple te quiero recordar Me diste vida y ejemplo hasta tus últimos segundos Me mostras que existe la eternidad porque sos eterno desde hoy Me enseñaste a querer a mamá a mis hermanos a que la familia es lo más importante a ser trabajador honesto digno A escuchar y a saber decir A luchar a no bajar los brazos a saber lo que es un abrazo una mirada como esas últimas que vivirán conmigo toda la vida A querer y a sentirme querido. Estoy orgulloso. Un padre no se elige Yo nazco y te elegiría para que caminemos juntos. Con mamá con pablo con Eze con tus nietos que hoy te lloramos y si la puta madree cómo no voy a llorarte! Hoy. Mañana y todas las lagrimas son para vos porque te quería un rato mas ! Que egoísta de mierda no. Y si. Esto no lo aprendí de vos Esto me nace porque me hacías , nos hacías mucho bien así acostadito cómo estabas Pero bueno te levantaste y volaste … a cuidarme a aconsejarme a verme todas las tardes desde un poco más arriba cómo un profesor mira a su pequeño alumno En esto tan circular que es la vida te vuelvo a sentir alto y yo chiquito Ya no voy a ir más a cuidarte Volves a cuidarme vos. A guíame vos mi querido profesor mi querido maestro Acá tu alumno mayor espera poder sacarte seguido sonrisas tan lindas e inolvidables cómo está. .. la última que compartimos. Te amo papá #papa #vida #amor #gracias #notevayas #mio #love #life #amigos #father #family #familia #friends #quiero #cielo #estrella #dios #god #amen #hermanos #maestro #profe #hincha #santos #sanlorenzo #hijo

A post shared by Diego Diaz (@diegodiaz_tycsports) on

"Que me tuvo a los 47 años y que el día que nací dejó de fumar, a partir de ahí tuvo su primer gran actor de amor. Él me ha hecho hincha de San Lorenzo, me hizo amar el fútbol, tuvo un hijo que no ha sido ni un gran jugador de fútbol ni un gran actor, pero ha hecho que uno sea un gran profesional y por eso estoy acá cumpliendo con su tarea. Más de uno piensa '¿por qué no te tomaste un avión?'. Si yo me hubiera tomado un avión, ni siquiera habría podido acompañar a mi familia en estas horas, porque recién estaría llegando el próximo viernes", continuó.

"Por suerte no estaba sufriendo ni estaba haciendo sufrir a nadie. Y dentro de esa pequeña conexión que tenía, todos los días prendía el televisor a la tarde en TyC Sports, en el horario que estaba trabajando. Mucho no escuchaba lo que yo decía, pero me veía. Y cuando lo visitaba me decía 'te vi, me gusta, qué lindo' y algunas palabras más de alguien que se ha ido después de estar nueve meses en un geriátrico con unas hermosas personas. Juan Carlos era una persona muy sencilla, muy simple, amigo de sus amigos y padre de sus hijos. Y de alguna manera siendo casi padre de mi mamá, porque le llevaba 24 años, nos cuidaba a su manera a todos y nos ha hecho a su medida a todos, tipos serios, responsables, honestos, laburantes, alejados de los vicios y amantes de sus laburos", siguió relatando.

"Como te gustaba TyC Sports, sé que de algún lado me estás mirando y estás orgulloso de que tu hijo, aún en esta circunstancia, está trabajando. Te mando un beso muy grande", afirmó emocionado.

"Viene en esta fecha maldita que a uno le toca estar tan lejos y tener que hacer esta despedida. Les agradezco a todos por el abuso de estos cuatro minutos para decirle 'acá estoy papá. Desde algún lado sé que estás viendo a tu hijo que sigue trabajando y que te sigue queriendo. No te voy a decir chau, te voy a decir gracias", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: