"Hay un tema que está dando vueltas que es la legalización del aborto", comenzó hablando en la mesa Andy Kusnetzoff, conductor de PH (Podemos Hablar). "Hay videos donde está Gastón Recondo -en contra del aborto- y otros donde estamos Juan Minujín y yo -hablando a favor-", agregó.

"Gastón, tu postura es clara", le dijo Andy. "Para mí hay vida desde la concepción, no sólo porque lo declara la Academia de Medicina y así lo dicen varios científicos. Facundo Manes, también invitado al programa, puede explayarse más sobre el tema", afirmó Recondo al comenzar su relato.

"Además de que la ciencia diga eso, por experiencias personales viví los cinco embarazos de mis hijos, desde la primera ecografía hasta la última. Estuve presente en todas, lo vi siempre y nunca sentí que ese anillito que titila, depende lo que tengas ganas de pensar, en el octavo mes era otra cosa. Era siempre el mismo ser que ya existía, ya vivía e iba creciendo. Entonces, cuando pienso que en el aborto va a cortar ese crecimiento no lo puedo entender jamás como una solución", profundizó el periodista deportivo.

Y también se hizo cargo de la problemática actual: "Conozco el problema, me sensibiliza el problema de la mujer que no quiere que ese ser siga creciendo pero más me conmueve que ese chico no pueda seguir creciendo".

"La ley habla de muchas cosas, si en un examen prenatal te da un cromosoma demás ¿habilitaría la ley que la madre decida abortar? eso es la eugenesia. Conozco de la problemática y me sensibiliza mucho. Jamás voy a pensar que la muerte es solución para un problema, mucho menos social", señaló.

Por su parte, Juan Minujín sostuvo que "la discusión es 'aborto despenalizado o aborto clandestino'", y agregó: "El Estado no tiene porqué legislar sobre el cuerpo de la mujer, la mujer tiene que tener decisión sobre su cuerpo".

El actor cuestionó "por qué se le tiene que prohibir a las mujeres si quieren interrumpir un embarazo", a lo que el periodista le respondió: "No es que se le quiere prohibir. No termina de quedar en claro qué implica hacer un aborto, porque, por ahí, un aborto exitoso significa que alguien deje de vivir y no precisamente la mujer que entra a la salita".

"Yo no creo que ayude al debate mostrar un bebe de diez meses diciendo 'me están matando'. Me parece que, en general, no está siendo de todo noble el debate", detalló Minujín. "Si una mujer quiere, por el motivo que sea, interrumpir el embarazo, yo creo que el Estado tiene que acompañar eso", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO