Pablo Rago vuelve al teatro con
Pablo Rago vuelve al teatro con "Casi Felices"

A fines del 2019, la actriz Érika Basile había denunciado a Pablo Rago por “abuso sexual con acceso carnal" por un hecho ocurrido en 2015. Y, en enero de este año, la Justicia lo procesó. En este contexto, él decidió guardar silencio y dejar que la Justicia hiciera su trabajo. Hasta que, el pasado jueves 20, se conoció la noticia que el informe de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le había realizado a la denunciante había dado negativo. Y que la causa en su contra, ya no tenía sustento.

Lo cierto es que, en estos dos meses, Rago no la pasó nada bien. Para empezar, se perdió la Avant Premiére de El Robo del Siglo, la película de Ariel Winograd que protagonizó junto a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Rafael Ferro, Mariano Argento, Fabián Arenillas y Juan Alari, ya que no quiso cruzarse con la prensa. Pero, además, se quedó sin trabajo, ya que el 6 de febrero iba a debutar junto a Miriam Lanzoni con la obra Maté a un tipo, en el Teatro Regina, pero luego de que se hiciera pública la denuncia en su contra los productores decidieron cancelar la obra.

Sin embargo, una semana después de que Basile le contara a Teleshow que según los peritos lo suyo no había sido un “abuso” sino una “mala experiencia”, se confirmó que Rago volvería a las tablas con la obra Casi Felices, que se presentará los días 3 y 4 de mayo en el Paseo Wynwood de Miami.

El flyer de
El flyer de "Casi Felices" con el que Lanzoni confirmó el regreso de Rago a las Tablas

La noticia se conoció a través de las historias de Instagram de Lanzoni, quien subió el flyer del espectáculo que dirige Marcelo Cosentino, el mismo que estaba al frente de la obra que se suspendió. En su momento, la actriz había asegurado que la decisión de cancelar el debut era “atinada” dadas las circunstancias. Pero, apenas se conoció el resultado de las pericias, le manifestó su apoyo a Rago en Twitter diciendo: “¡Amigo querido! Te lo dije.... ¡nada tiene más poder que la verdad! Te quiero con todo mi corazón”.

Consultada por este medio sobre su desembarco con Rago en la península de la Florida, Miriam aseguró: “Esta obra la hicimos en gira durante todo un año, pero no es la misma que se iba a hacer acá en Buenos Aires y se suspendió. Sí teníamos un montón de fechas en el verano que se cancelaron por el tema que le tocó pasar, pobre Pablo. Pero ya la veníamos haciendo y ahora la llevamos a Miami”.

En sus redes sociales, Miriam también había subido un divertido video con la cara de avestruz en el que anunciaba: “Vamos a estar haciendo Casi felices en Miami el primer fin de semana de mayo con Pablo Rago”. Y se mostraba exultante por este nuevo desafío.

La historia de Instagram que subió Miriam Lanzoni para anunciar su desembarco en Miami junto a Pablo Rago


Cabe recordar que, aunque todavía no se dictó el sobreseimiento de Rago, el abogado de Basile, Alejandro Cipolla, aseguró: “Las pericias dieron negativas, es decir que no hay indicadores de abuso sexual ni de violencia de género. Nosotros firmamos 'en disconformidad’ porque entendemos que hubo irregularidades. Pero hay que ver cómo continuamos, porque sin pruebas y sin la pericia psicológica es imposible seguir con la causa”.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO