Gino Renni como "Il Bello Gigí " (Video: "Polémica en el bar" - América)


Este miércoles, Mariano Iúdica recibió una sorpresiva visita en Polémica en el bar, por América. ¿Quién? Ni más ni menos que Gino Renni, quien se sumó a la mesa con el recordado personaje de Il Bello Gigí, que hiciera las delicias del público en La Peluquería de don Mateo. Y divirtió a todos cantando una versión propia del rock & roll “Ahí viene la plaga.

Apenas entró al bar, Gino fue vitoreado por todos los presentes al grito de “¡Tano! ¡Tano!”. Pero enseguida aclaró que venía como “Il cantautore italiano (El cantautor italiano)". Entonces, el conductor le dijo que lo extrañaba y que no lo veía “desde que le iba a llevar las flores a Alelí”, por el personaje de manicura que interpretaba Carmen Morales. Y Renni le retrucó: “Pero resulta que usted no me contrata, contrata a tutti questi (todos estos)”.

Ante la risa de todos y rápido de reflejos, Iúdica señaló a Gustavo Sofovich, productor del ciclo, y le indicó que era a él a quién debía reclamarle. Pero Gino siguió bromeando con los viajes del conductor, que estuvo con su mujer, Romina Propato, en Brasil. Y dijo que le hubiera encantando tener a la coreógrafa junto a él en el Bailando.

Gino Renni interpretó a
Gino Renni interpretó a "Il Bello Gigí" (Foto: "Polémica en el bar")


Enseguida, Renni indicó que traía las flores de su huerto en una canasta, pero en su raro italiano daba a entender que se refería a otra cosa, recreando un viejo gag que repetía en el sketch creado por Gerardo Sofovich. Y mostró un enorme pepino que llevaba junto a otras verduras.

“¿Usted no canta más?”, le preguntó entonces Iúdica. “¡Cómo no voy a cantar!”, respondió Gino con tono de enojado, recordando que era un “cantautore (cantautor)”. Y, tras asegurar que iba a interpretar un tema propio, se despachó con una letra que hizo estallar de risa a todos.

Así, en un falso italiano, el personaje de Renni empezó a cantar algo así como que que una maldita plaga le había comido todo el huerto, que se lo había roto. Y se lamentaba diciendo que cuando él era un chiquitito jugaba dentro de un huerto y que le gustaba tanto, que hasta soñaba con él...

Obviamente, la pronunciación de Gino dio lugar a diferentes interpretaciones. Y así, por un momento, todos se transportaron varios años atrás, cuando con un humor tan simple como este la familia entera se divertía frente al televisor.

La mesa, divertida junto a Gino Renni (Foto:
La mesa, divertida junto a Gino Renni (Foto: "Polémica en el bar")

Para la nueva temporada de Polémica y tras la salida de Virginia Gallardo, se anunció la supuesta incorporación de Luciana Salazar. Sin embargo, la modelo todavía no confirmó su presencia en el ciclo, donde se dijo que ocuparía un lugar destacado. El que sí ya firmó su contrato fue Oscar González Oro, quien se mostró ansioso por sumarse a los debates de la mesa de la que también forman parte Chiche Gelblung, Luis Ventura, Gastón Recondo y Mauro Viale, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO