Federico Bal se refirió al asesinato de Fernando Baéz Sosa
Federico Bal se refirió al asesinato de Fernando Baéz Sosa

Federico Bal se refirió este miércoles al asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, causado por los golpes que le propinó un grupo de jóvenes que juegan al rugby. Sus dichos provocaron una innumerable cantidad de polémicos comentarios en las redes sociales.

En un móvil desde Mar del Plata con Los ángeles de la mañana, el actor comentó: “Tenemos que pedir justicia por este muchacho, Fernando. El alcohol, la droga... es terrible lo que está pasando. Es un pequeño grupo que se engancha con otro grupo y vos no podés dejar que golpeen a tus amigos. Son diez pelotudos, gente que no tiene educación”.

“El rugby es un deporte de contacto, pero claramente es la educación que cada uno recibe en la casa. Es como los boxeadores, que saben que las manos tienen que estar guardadas”, agregó el hijo de Carmen Barbieri.

A la vez, sostuvo: “Conozco muchos rugbiers que son más buenos”. Rápidamente, Yanina Latorre lo cuestionó: “Pero cuando están en patota son violentos”. En tanto, Bal defendió su idea: “No estoy de acuerdo... Este verano conocí un montón de grupos de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto cuando me ven”.

Fede Bal se metió en la polémica sobre los rugbiers


“No se puede meter en la misma bolsa a un deporte que te une, que te da valores. No podés. Tenemos que sacar al rugby del medio, es un deporte sano. Te da salud, te da amigos, una vida sana”, concluyó.

“Fede Bal defendiendo los valores del rugby y pidiendo no generalizar no debería sorprender para nada, o ya se olvidaron de su denuncia por violencia de género”, “Si los valores del rugby hacen que quieras sacarte fotos con Fede Bal, debe ser un deporte bastante pedorro, qué sé yo”, “Si ser rugbier te hace desear bailar, abrazar y sacarte fotos con Fede Bal real que es el deporte más mierda que existe”, fueron algunos de los mensajes que recibió Bal en Twitter

Horas después de sus declaraciones y ante la catarata de mensajes que lo convirtieron en tendencia, el propio Federico Bal salió a aclarar lo que dijo en el programa de Ángel de Brito.

"Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia!? Mal interpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. Justicia por Fernando Baez Sosa!", escribió.

El tuit de Federico Bal
El tuit de Federico Bal

Sin embargo, su publicación no fue bien recibida por sus seguidores que continuaron con la polémica. “Claro yo te vi jamás dijiste eso”, “Discúlpame pero, ¿la educación determina pegarle a alguien o no? Mmm si pensamos así señor qué básica y triste esa forma de pensamiento. No digas nada que es mejor, y a no panquequear Federico”, fue la respuesta que recibió el protagonista del film Rumbo al mar –que se estrenará el 30 de enero– de algunos usuarios que se manifestaron en las redes.

SEGUÍ LEYENDO