Federico y Santiago Bal, en una de las últimas visitas del actor al capocómico (Instagram)
Federico y Santiago Bal, en una de las últimas visitas del actor al capocómico (Instagram)

El viernes, Fede, Mariano y Julieta, los tres hijos de Santiago, fueron a la sala de la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Era la primera vez en 10 años que volvían a estar los cuatro juntos, después de distintas peleas y enfrentamientos que los habían distanciados. Al fin, lo que sucede en cualquier familia. Y ese día allí, los tres hermanos, empezaron a “soltarlo”. Así lo sintieron. Sabían que su padre ya no estaría con ellos mucho tiempo más.

Este lunes Santiago Bal murió este mediodía, a los 83 años. Y Federico comprobó que no es cierto que las despedidas llegan antes, que uno se desprende del ser amado cuando lo considera oportuno, que existe alguna manera de ir repartiendo la tristeza, atenuando el dolor. Le llegó todo de pronto, hoy; aun cuando sí entendía que el final era inevitable.

Ya caída la tarde, el actor le dedicó un posteo en Instagram. Lo hizo con una hermosa foto, donde los dos aparecen sonriendo, cómplices, con el mar de fondo y la vista perdida afuera del plano. “Esto eramos, siempre riendo y mirando hacia adelante”, escribió Fede, fruto de la extensa relación que el capocómico mantuvo con Carmen Barbieri.

Somos cómplices los dos: la imagen que Fede eligió para subir a las redes (Instagram)
Somos cómplices los dos: la imagen que Fede eligió para subir a las redes (Instagram)

¡Buen viaje, papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida -puso en su carta-. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Y voy a intentar siempre que nuestro apellido sea un referente de diversión, lucha y superación. ¡Te voy a amar toda la vida, viejo!".

El mensaje de Fede recibió el saludo de varios famosos. Lourdes Sánchez, su partenaire en el Bailando 2019, y con quien en estos meses compartidos en el certamen construyó una gran amistad, fue una de las primeras en hacerlo. Le dedicó un corazón y unas manos a manera de plegaria. Algo similar hizo Nico Vázquez. También Pampita dejó su corazón, al igual que Marcelo De Bellis, Mica Vázquez, Radagast, Ailén Bechara, Matías Napp, César Bordón y muchos famosos más. La uruguaya Melina Carballo, la última mujer con quien la vincularon sentimentalmente, también le dejó unas palabras a Federico: “¡Hermosa foto, gordo! Mucha fuerza. Son hermosos y siempre lo serán”.

A poco de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del capocómico, Fede dio un móvil para Intrusos con sus hermanos y su mamá. “Es el peor momento de mi vida, pero con mucha paz. Sentimos que papá se fue hace un tiempo y que solo quedaba una última garra -dijo-. A las 13:00 tuvo un paro cardíaco y se fue en paz, lo pudimos ver y su carita transmite tranquilidad".

SEGUÍ LEYENDO