Después de que Anna Chiara denunciara a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual, el abogado del empresario, Marcelo Parrilli, emitió un comunicado de prensa en el que asegura que su cliente se puso a disposición de la Justicia, a pesar de que “la denuncia no ha sido ratificada a la fecha”. Además, en el escrito se asegura que las acusaciones forman parte de “una campaña de desprestigio público” contra la ex pareja de Andrea del Boca.

“Mi defendido, el Sr. Horacio Ricardo Biasotti, se presentó a derecho en el expediente que tramita el Juzgado en los Criminal y Correccional Número 43 de esta Capital Federal y en la que fuera denunciado por la Srta. Anna Biasotti del Boca por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Denunció su domicilio real, el que tiene desde hace 11 años y figura en numerosos expedientes de familia sustanciados en los últimos 14 años, y me designó como abogado defensor”, reza el comunicado.

Según el escrito del letrado, los hechos que fueron denunciados por Anna Chiara habría ocurrido mientras ella “se hallaba judicializada, con un régimen de visitas oficial controlado por la Sra. Andrea del Boca y sus letrados”, además de psicólogos y psiquiatras del cuerpo médico forense, que “jamás advirtieron la existencia de hecho delictivo alguno”.

“De lo contrario, por ser funcionarios públicos, hubieran realizado las denuncias correspondientes. Tampoco la madre de Anna, la Sra. Andrea del Boca, parte en todas esas actuaciones, efectuó denuncia alguna en el sentido de haber sufrido Anna algún tipo de abuso por parte de su padre”.

En ese sentido, argumentó: “Todos los planteos judiciales realizados por la Sra. Andrea del Boca contra el Sr. Ricardo Biasotti fueron rechazados. Incluso una denuncia por amenazas presentada a los siete meses de nacida Anna y otra por violencia de género realizada posteriormente".

“A modo de ejemplo señalaré que se habla en algunos medios del ‘secuestro’ de Anna por parte del Sr. Biasotti. Este hecho jamás existió. El Sr. Biasotti estaba, cuando se denunció el hecho, de vacaciones con su hija en el marco de un régimen de visitas autorizados por la Cámara Civil de la Capital y con conocimiento de la denunciante, Sra. Andrea del Boca”, indicó.

“También fue rechazadas la denuncia presentada por la Sra. Andrea del Boca ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra el juez civil interviniente en los juicios de familia, Dr. Noro Villagra, por resolución unánime del Consejo en la que se describen minuciosamente las inconsistencias y falsedades de las acusaciones de la Sra. Andrea del Boca contra el magistrado”, contó el letrado.

Y aseguró: “Muchos años después, valiéndose ahora de Anna, se reeditan los ataques públicos contra el Sr. Ricardo Biasotti, iniciándose una campaña de desprestigio público contra mi defendido tal como se le ‘advirtiera’ que ocurriría si no desistía de una acción indemnizatoria civil iniciada precisamente para resarcir los daños sufridos a partir de las anteriores campañas difamatorias que se han extendido por 15 años. Esto ha sido judicialmente denunciado encontrándose en trámite la causa bajo el número de expediente 84028/2019 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 29, Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4 de esta Capital”.

Anna Chiara, de 18 años, denunció a Biasotti por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, sus abogados pidieron “la inmediata detención a fin de evitar fugas o posibles entorpecimientos a la investigación criminal, dado el conocimiento poder económico del denunciado”.

A mediados de octubre el empresario y Del Boca tuvieron una audiencia de conciliación por la demanda por daños y prejuicios que él le había iniciado a su ex pareja en 2006. Cuando estaban cerca de llegar a un entendimiento, el hombre habría puesto una condición para retirar su demanda: que su hija no lo denunciara por abuso sexual.

Así lo indicó Juan Pablo Fioribello, abogada de la actriz: “Nos pidió que la convenciéramos. Yo no tengo poder sobre lo que va a hacer la hija (de Del Boca), quien ya declaró públicamente haber sido abusada psicológica y físicamente. Es algo aberrante”.

En diálogo con Teleshow, Biasotti se refirió a la denuncia: “Son denunciadores seriales. No soy un hombre poderoso. Y tampoco me voy a fugar a ninguna parte. Soy un tipo normal que labura todos los días. No estoy metido en política ni tengo contactos de ningún tipo”.

“Voy a estar a derecho como estuve en todas las denuncias que me han hecho. Siempre defendí mi inocencia con la verdad y salí sobreseído. Estoy tranquilo porque sé que no hice nada malo. Por el contrario, soy un hombre que luchó toda su vida para ser un padre presente porque creo que todos los chicos se merecen una madre y un padre presentes. No solo lo merecen sino que es necesario para su salud emocional, psicológica y espiritual. Hice todos mis esfuerzos para ser un padre presente y lamentablemente no pude. No me dejaron. Estoy con la conciencia muy tranquila porque sé qué tipo de padre fui con mi hija mientras tuve la posibilidad de estar en contacto con ella. Y tengo documentación que avala todo lo que digo”, aseveró ante la denuncia que presentó su hija este jueves en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 43.

SEGUÍ LEYENDO