Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Hoy se cumplen exactamente 10 años del primer show de la última gira de Gustavo Cerati. El 19 de noviembre de 2009, el músico se presentó ante más de 10 mil personas en Monterrey, México, en un concierto que fue grabado en su totalidad y que será revivido por miles de personas este martes en toda América Latina, Estados Unidos y España.

Se trata de un show de 25 canciones, que será presentado en dos actos: el primero, con Fuerza Natural de principio a fin; y el segundo, con los éxitos de la carrera solista del artista. Los realizadores dijeron que el sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche. No hay ningún retoque, ni regrabación ni remezclas.

El recital se emitirá en cines de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

En Argentina, el concierto se brindará en los cines Hoyts y Cinemark. Los horarios y sedes se pueden consultar en gustavoceratienmonterrey.com.

El pasado 17 de octubre, Sony estrenó el video de “Cactus”, el primer single adelanto de ese show que se editó en formato físico, dos CD y un DVD, y saldrá a la venta este miércoles.

Richard Coleman, en guitarra; Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco, en teclados; Fernando Samalea, en batería; Gonzalo Córdoba, en guitarras; y Anita Álvarez de Toledo, en coros; acompañaron a Gustavo en esa gira presentación de Fuerza Natural, su último disco.

SEGUÍ LEYENDO: