Cecilia "Caramelito" Carrizo le contó a Mirtha Legrand sobre la enfermedad que tiene su hermano (Video: "La Noche de Mirtha" - El Trece)

Ha sido uno de los momentos más conmovedores y emocionantes que he vivido en los últimos tiempos en la televisión, de verdad”. A pesar de haber escuchado tantas historias y de haber recibido a tantos invitados en su programa, Mirtha Legrand no pudo ocultar sus sentimientos ante el relato de la conductora Cecilia Caramelito Carrizo sobre su hermano, el reconocido baterista Martín Carrizo, quien tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La semana pasada la conductora había lanzado una campaña por las redes sociales con el objetivo de recaudar seis millones de pesos para Martín pueda continuar con un tratamiento para aliviar los síntomas de la enfermedad, que le detectaron hace cuatro años. El músico necesita viajar a los Estados Unidos para completar el procedimiento que alivia los síntomas de la enfermedad.

Según su relato, cuando le detectaron la enfermedad, el ex músico de Animal continúo con su vida con normalidad, pero con el paso del tiempo los síntomas fueron empeorando y su vida se vio muy limitada, hasta que dijo “basta” y “tiró la toalla”, según su testimonio. Pero dos días después recibió el llamado de una persona, también argentina, que había encontrado un tratamiento en Miami, Estados Unidos, que había logrado revertir los síntomas por completo.

“El viernes Martín me dijo ‘me quiero ir (a Miami)’, y yo le dije ‘bueno, vamos’. Y nos preguntamos cómo… Es muy difícil. No tenemos la manera de pagar ni solventar nada de lo que tenemos que hacer para llegar a Ezeiza. Entonces le dije que hace 25 años que soy la cara de la hermana de Martín Carrizo. Voy por la calle y me gritan ‘aguante Carrizo’, ‘aguante Animal’, ‘besos a Martín’. Y hace cuatro años que me gritan ‘fuerza Carrizo’, ‘este abrazo es para él’, ‘queremos que se cure’. Entonces le dije a Martín: ‘Hay mucha gente que te quiere y que te conoce. ¿Quéres que pidamos ayuda?’ Me dijo que sí. ‘Querés que lo hagamos en el ámbito privado?’ ;Me dijo que no. ‘¿Estás seguro?’, le pregunté. Me dijo que sí'", recordó Caramelito en La Noche de Mirtha.

Mirtha Legrand, emocionada ante la historia de Cecilia “Caramelito” Carrizo (Video: "La Noche de Mirtha" - El Trece)

“Así que agarré el teléfono y lo llamé a Juan Carr. Martín escribió una carta con todo lo que tenía para decirle a la gente, por lo cual él se acercaba a pedirles una mano. Para mí es muy feo y muy difícil pedir plata cuando hay salud y vida de por medio. Y Juan me dice: ‘¿Sabés la cifra que necesitás? Sacale dos ceros y esa es la cantidad de amigos y amigas que pueden ayudarte con cien pesos”, contó Caramelito.

“Si la medicación estuviese acá, claramente todas las personas que padecen esta enfermedad podrían al menos tener la posibilidad de elegirlo, pero no lo tenemos. Entonces, como no hay absolutamente nada, les pregunto a ustedes, si tuvieran un hermano o una hermana…”, dijo, con la voz entrecortada por la emoción en medio del delicado momento que está viviendo.

Martín Carrizo
Martín Carrizo

La escucharon con suma atención todos los invitados del programa: Beto Casella, Nora Perlé, Mónica Gutiérrez y Reina Reech. A Mirtha se la notó particularmente emocionada. Y, tal como le dijo ella, fue uno de los momentos en los que más se sensibilizó en sus más de 50 años en televisión.

SEGUÍ LEYENDO