Beto Casella
Beto Casella

Es uno de los nombres fuertes de la radio argentina. Desde hace dos temporadas tiene su ciclo, Bien levantado, en la Rock & Pop, luego de estar más de una década en Pop Radio. Pero ahora Beto Casella cruzará de vereda, y después de años de ser uno de los líderes de las mañanas de la FM, volverá a la AM: el conductor firmó su contrato con Radio Continental para formar parte de su programación desde 2020.

“Antes de fin de año termino mi ciclo en Rock & Pop luego de dos años que agradezco. Vamos a probar nuevo rumbos", contó Beto en diálogo con Teleshow, confirmando su pase de emisora y la finalización del vínculo con la radio del grupo Grupo Fénix.

Beto decidió tomarse solo una semanas de vacaciones y estar al aire lo más pronto posible. “La idea es arrancar en la última semana de enero y en el horario de 9 a 13 o de 10 a 13. El año que viene me van a escuchar en alguna radio de Prisa, lo más seguro es que lo haga en Radio Continental, pero hay una mínima chance de estar en la FM del grupo, Los 40 Principales”, dijo, dejando abierta una mínima posibilidad de modificar sus planes. Casella seguirá con Bendita, que arrancará su temporada número 15, siendo todos los días el ciclo más visto de Canal 9, considerado la columna vertebral de la programación.

Continental está cambiando su grilla para la nueva temporada. En los próximas días se oficializará la salida de Nelson Castro, quien desde 2013 está al frente del ciclo La mirada despierta. El periodista de TN aún no tiene futuro definido para el año próximo, pero la radio está buscando reemplazo para la primera mañana, el horario que ocupaba Nelson.

Casella se hará cargo de la segunda mañana de la radio. Y seguirá estando acompañado por Lola Cardero, Alacran, Elio Rossi y Fernanda Carbonell. Es posible que haya alguna incorporación a este grupo, o incluso una alguna baja, pero eso se resolverá en los próximos días.

Los movimientos en las radios son bastante calmos este 2019. En general a esta altura del año suele haber pases sorpresivos y cambios de camisetas, pero tal vez debido a la crisis los programadores buscan arreglarse con las figuras que tienen y con los escuetos presupuestos que tienen a disposición. Por eso la mudanza de Beto de Rock & Pop a Continental es una movida importante que sacude el adormecido panorama radial debido a la importancia del nombre, y porque se trata de su regreso a una emisora de AM.

Por lo que pudo confirmar Teleshow no habrá muchos más cambios en las radios el próximo año. Aún resta saber quien tomará el horario que dejo Eduardo Feinmann en Radio La Red; se habla de la mudanza de Jonatan Viale de las tardes de esa radio a la segunda mañana, o de la posibilidad que que Luis Novaresio pase a esa franja. El resto de las emisoras permanecerán igual, por lo tanto la irrupción de Beto Casella en las mañanas de la AM es un aire fresco para los oyentes que ven que no hay muchos cambios en las radios líderes desde hace varios años.

SEGUÍ LEYENDO