Antonio Gasalla y Marcelo Polino
Antonio Gasalla y Marcelo Polino

La temporada teatral de verano se va armando con importantes nombres y Mar del Plata es una de las plazas que más figuras convocará en la temporada 2020. Ya se sabe que estará Carmen Barbieri con una comedia, a diferencia de otros años en que se dedicó al genero revisteril. Fede Bal, Nora Cárpena y Arnaldo André protagonizarán Mentiras inteligentes, Nicolás Cabré y Laurita Fernández harán Departamento de soltero y se confirmó la presencia de Roberto Moldavsky con su nuevo espectáculo.

Pero sin dudas la llegada de Antonio Gasalla completa una selección de nombres de primera línea, dando un sello de prestigio y calidad a la cartelera. De esta manera, el actor regresa a Mar del Plata luego de siete años cuando encabezó en esa ciudad, dos temporadas de Más respeto que soy tu madre. Su nueva propuesta levantará el telón a partir del jueves 20 de diciembre en el teatro Radio City. La obra se llamará Gasalla y el elenco lo integra Maxi de la Cruz, Lula Rosenthal, Pepe Ochoa y la participación especial de Marcelo Polino.

El periodista y actual jurado del Bailando fue la última incorporación al elenco, ya que se definió su participación en las últimas horas. Polino tendrá la responsabilidad de realizar un monologo con temas de la actualidad diaria y jugará un importante rol junto a Antonio, de quien es muy amigo.

Marcelo Polino, Guillermo Marín y Antonio Gasalla (Foto: Twitter/@MarceloPolino)
Marcelo Polino, Guillermo Marín y Antonio Gasalla (Foto: Twitter/@MarceloPolino)

Desde hace muchos años, Gasalla y Polino amagan con la posibilidad de trabajar juntos. La chance pudo haber sido el año pasado en un programa de televisión en la pantalla de El Trece, pero el proyecto se frustró. De todas maneras, el humorista fue el autor del monologo de apertura que el periodista ofrecia arriba del escenario cuando formaba parte de una obra junto al grupo Caviar.

En el show de Antonio iba a estar también Ronnie Arias, pero finalmente no pudo cerrar su participación ya que el conductor tiene su programa diario en FM 100 y no podía combinar ambos trabajos, según reveló la producción del espectáculo a Teleshow. Y todo quedó en buenos términos.

Gasalla está ensayando todos los días y está muy entusiasmado con este nuevo espectáculo en el cual hará sus más célebres personajes: La vieja, Soledad Solari, la empleada pública, la maestra Noelía, son algunos de los históricos personajes que encarnará arriba del escenario y que hasta el día de hoy son queridos por el público.

Una vez terminada la temporada, alrededor del 15 de marzo, la obra podría desembarcar en la calle Corrientes durante el mes de abril. El productor es Guillermo Marín, quien logró lo que parecía muy difícil, que Gasalla regrese al teatro con lo que la gente más quiere ver: los personajes de siempre.

"La abuela" y "Soledad Dolores Solari", dos de los clásicos personajes de Antonio Gasalla

“Gasalla” será sin dudas una de las apuestas más fuertes de este verano. En diálogo con Teleshow, Marín contó: “Como productor para mi es un honor producir este espectáculo que marca el regreso al teatro de un grande. El público le pedía que hiciera sus personajes y él decidió hacer un show en base a sus creaciones. Los últimos espectáculos de Antonio fueron comedias de texto, por eso esta vuelta es un poco el regreso a sus orígenes”.

“Estoy muy contento con este proyecto y me encanta ver a Antonio ensayar todos los días, atento a todos los detalles, dirigiendo el show con su buen gusto y talento. Para mi será el gran espectáculo del verano en Mar del Plata”, reveló el experimentado productor.

SEGUÍ LEYENDO