Luciana Salazar
Luciana Salazar

En el último tiempo, Luli Salazar ha utilizado su cuenta en Twitter para hacer referencia a diferentes cuestiones de la actualidad política, social y económica de la Argentina. En varias oportunidades se ha manifestado sobre la crisis y brindó su opinión respecto a las medidas que habría que tomar para salir del difícil momento que está atravesando el país. Incluso, se animó a comunicar los porcentajes de las PASO 2019 antes de que el Gobierno diera a conocer los primeros resultados oficiales.

Ahora bien, el viernes pasado la actriz se anticipó al anuncio que realizó el Gobierno este domingo sobre las restricciones a las compras de dólares. A través de Twitter, indicó: "¿Volvemos al cepo? Pero lo podríamos definir acorde al PRO: 'El cepo cheto'".

Luciana Salazar anunció una medida de restricción a la compra de dólares
Luciana Salazar anunció una medida de restricción a la compra de dólares

Fue víctima de las críticas de muchos de sus seguidores tras el mensaje. "¡No es cepo! Hablá de cosas que sepas, gracias", le comentó alguien. "¿No te das cuenta de que sos repulsiva y que de eso no se vuelve?", le preguntó otra persona. "'El cepo cheto', ¡ahora sos Nac & Pop!", le indicaron.

Sin embargo, este domingo los hechos le dieron la razón a la modelo. A través de un decreto de necesidad y urgencia publicado este domingo se estableció que a partir del lunes se requerirá autorización previa para la compra de dólares -con distinción entre instituciones, empresas y pequeños ahorristas-, se obligará a las exportadoras a liquidar divisas y se permitirá a las empresas pagar impuestos con títulos públicos.

Una vez conocida la medida, Luli volvió a utilizar su cuenta en la red social y les dedicó un mensaje a quienes se burlaron de ella: "A todos los que me insultaron o me ningunearon por haber puesto que se venia el 'cepo (cheto)' el otro día, les dedico la canción que cantamos con mi hija: 'La lechuza, la lechuza, hace shshsh, hace shshsh, todos calladitos, como la lechuza, que hace shshshsh'".

El mensaje de Luli Salazar para sus seguidores luego de confirmarse las restricciones cambiarias (Foto: Twitter)
El mensaje de Luli Salazar para sus seguidores luego de confirmarse las restricciones cambiarias (Foto: Twitter)

La semana pasada Luli había mantenido un intenso ida y vuelta con Marcelo Tinelli en el Bailando sobre política. "Es nuestro Turco Asís", bromeó el conductor. Ella indicó: "Creo que duró poco la paz y que tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández tienen que pensar en el país y dar tranquilidad porque los perjudicados somos nosotros". Pero Tinelli no opinó en el mismo sentido y dijo: "Fundamentalmente Macri, que es el presidente. Alberto Fernández tendrá que pensar en el país el día que sea presidente".

Luli Salazar, la semana pasada en el “Bailando” (Foto: LaFlia)
Luli Salazar, la semana pasada en el “Bailando” (Foto: LaFlia)

En el aspecto personal, en el último tiempo comenzaron a circular los rumores que la vinculan sentimentalmente con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioini. Aunque ella se niega a confirmar la versión, su gran amigo y padrino de su hija Matilda, Marcelo Polino, señaló hace poco que el hombre que sale con ella "es un político de primera línea del interior, miembro de la oposición, de mediana edad, alrededor de 50 años, morocho y soltero".

Arcioni, de 49 años, fue compañero de fórmula de Mario Das Neves en 2015, y se desempeñó como vicegobernador hasta 2017, cuando el gobernador murió, y Arcioni asumió ese cargo. El actual gobernador de Chubut es escribano, recibido en la Universidad del Salvador, y abogado de la Universidad de Belgrano.

SEGUÍ LEYENDO