Andy Kusnetzoff en “PH” (Foto: Instagram)
Andy Kusnetzoff en “PH” (Foto: Instagram)

Si alguien le hubiera dicho a Andy Kusnetzoff el 15 de julio de 2017 que el programa que estaba estrenando ese día en la pantalla de Telefe se convertiría en un éxito de manera inmediata, capaz de destronar a Mirtha Legrand, la dueña de los sábados a la noche, seguramente hubiera dicho que le estaban tomando el pelo.

PH, Podemos Hablar arrancó como un ciclo especial de un mes, de tan solo cuatro emisiones, que iría en tándem con Línea de tiempo, un programa conducido por Matías Martín, que comenzó una semana más tarde que el de Andy. El rating del debut fue de 10.2, y con ese marca de audiencia aseguró su continuidad en el canal líder. El ciclo de Martín no tuvo la misma suerte y terminó semanas después, como estaba previsto en el contrato inicial.

Con su nuevo programa Andy tenía como principal competencia al clásico La Noche de Mirtha Legrand, que resultaba ser el más visto de todo el día en la televisión. PH tardó solamente algunas emisiones en convertirse en el ciclo con más audiencia de los sábados.

En esos primeros meses Podemos Hablar fue señalado hasta por la propia diva como una copia de sus clásicos almuerzos. El productor de la diva -su nieto, Nacho Viale– llegó a publicar en sus redes sociales, sugestivos mensajes sobre la controversia entre su famosa abuela y el nuevo programa de Telefe: "Volvió la mesa. Volvieron los invitados. Volvió la comida… ¡no para! Hace 50 años. Vamos Mirtha. Mesaza". Luego, en tono irónico, Nacho escribió: "Qué lindo que pasan los años y Mirtha sigue vigente… cada vez más".

Más allá de los primeros chispazos, PH se instaló definitivamente en las noches de los sábados y se convirtió en un éxito del canal. Ganador de varios premios Martín Fierro y reconocido por el público y los medios, el ciclo -ya en su tercera temporada- es un sólido puntal de la programación de Telefe, y se vislumbran varios años de aire por delante.

La promo del primer programa de “PH”, al que fueron María Eugenía Vidal, Fabián Cubero, Abal Medina, Andrea Rincón, Juan Pico Monaco y Marley
La promo del primer programa de “PH”, al que fueron María Eugenía Vidal, Fabián Cubero, Abal Medina, Andrea Rincón, Juan Pico Monaco y Marley

Pero la productora Kuarzo, siempre en busca de renovar sus productos y seguir sumando horas de aire, tiene en carpeta para las próximas semanas, una versión con niños de Podemos Hablar. El nuevo programa será más light y está pensado para los domingos a la noche, antes del programa de Susana Giménez. En estos días se están últimos los ajustes para grabar una emisión piloto que podría terminar siendo el primer programa de PH Kids.

Según pudo saber Teleshow, el flamante ciclo se grabará a principios de septiembre. Si bien el equipo creativo está barajando nombres, podemos adelantar que el formato será con hijos de famosos y los primeros convocados son Tomás Otero, el hijo de Florencia PeñaEmma y Francesca, de Denise Dumas y Campi; y Mía, la nena de Marina Calabró.

PH Kids será conducido por Andy Kusntezoff como la versión adulta, pero habrá temáticas y juegos más acordes a la edad de los protagonistas. En lugar de una cena, la mesa estará servida con una colorida merienda para que los pequeños se sientan a gusto y participen de todas las propuestas que el conductor y la producción tendrás pensadas para ellos.

Si la idea prospera el programa estará al aire a fin del mes próximo o primeros días de octubre en el horario que hoy ocupa El precio justo, conducido por Lizy Tagliani. De esta manera PH crece y Kuarzo suma horas de aire en Telefe, señal en la que ya tienen otros exitosos ciclos como Cortá por Lozano.

SEGUÍ LEYENDO