Benjamín Vicuña y Albert Baró como Torcuato Ferreira y Bruno
Benjamín Vicuña y Albert Baró como Torcuato Ferreira y Bruno

La novela éxito de El Trece, Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), se prepara para dar un salto temporal en los próximos episodios: pasarán dos años en la historia de época y su trama se situará en 1940 a partir del capítulo 113, cuando todo cambiará para sus personajes más relevantes.

Todas las situaciones principales de la historia que produce Pol-ka quedarán en un momento muy álgido y, con el salto temporal, se irá viendo de a poco cómo evolucionaron al pasar dos años en la vida de los protagonistas. Pero lo más importante estará ligado al destino de la pareja principal, la de Delfina Chaves (Lucía) y Albert Baró (Bruno).

El personaje del catalán irá preso esos dos años que transcurren en el argumento y por eso dejará de ver a su amada. Cuando salga de prisión, se enterará de que ella fue madre de un hijo ¿suyo? ¿o de Torcuato Ferreira (Benjamín Vicuña), su enemigo y marido de ella? Lucía nunca fue a verlo a la cárcel y él no sabe por qué. Pero él le escribió una carta por día durante todo el tiempo que estuvo detenido, aunque los escritos nunca le llegaron a ella.

Todo indica que el hijo de ella es de Bruno, porque habrá un nuevo encuentro íntimo entre ellos antes del salto temporal. Luego ella aparecerá con su bebé, y con el tiempo sabremos que nunca volvió a intimar con Torcuato, por lo que no tiene dudas de la paternidad del bebé. Pero eso no lo dirá de entrada y se alimentará el misterio.

Benjamín Vicuña y Delfina Chaves como Torcuato Ferreira y Lucía
Benjamín Vicuña y Delfina Chaves como Torcuato Ferreira y Lucía

El éxito de la ficción de época que lo transformó en el programa más visto de cada día se extenderá hasta entrado el 2020, aunque las grabaciones terminarán el 15 de noviembre. Los capítulos se graban con mucha antelación ya que van dos meses adelantados a lo que se ve al aire.

Eso le permitirá a uno de sus protagonistas, Benjamín Vicuña, ausentarse de las grabaciones para viajar a España e incorporarse a una nueva serie que lo tendrá ocupado los próximos meses. Su personaje seguirá hasta el final de la novela pero con menos escenas sobre el final, las cuales grabará todas juntas antes de su partida definitiva de la ficción.

Se sumarán nuevos personajes que quiebren la trama y sobre todo oficien como terceros en discordia en las parejas principales. A la llegada de Luciano Cáceres como el comisario que se interpone entre la polaca Raquel (China Suárez) y Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), llegará Soledad Fandiño y luego -más adelante en la trama- Andrea Rincón también estará en la historia: será una prima de la familia de Aldo que llega para complicar el amor de Córdoba (Diego Domínguez) y Anna (Candela Vetrano). También se suma Maite Lanata, que ya está grabando como la hija de Trauman, el villano que interpreta Fernán Mirás.

Maite Lanata como Carmen Trauman en ATAV (Instagram)
Maite Lanata como Carmen Trauman en ATAV (Instagram)

Lo que se puede adelantar es que pronto habrá más bebés en la historia, que Torcuato saldrá airoso de sus problemas actuales y estará cerca de la política, mientras que Lucía seguirá sufriendo. Raquel estará cada vez más fuerte y empoderada, al tiempo que Bruno se irá obsesionando cada vez más con su venganza.Hasta acá algunos detalles de lo que viene en la historia que tiene asegurada su continuidad hasta principios del próximo año.

Prometimos no spoilear demasiado, pero lo que sí se pude contar es que la trama dará varios giros sorprendentes para mantener la atención del público en la historia que aún dará muchas sorpresas.

SEGUÍ LEYENDO