Martín Bossi
Martín Bossi

El proyecto de estrenar en Buenos Aires uno de los últimos musicales más exitosos de Broadway, Kinky Boots, sigue armándose a toda marcha para debutar en enero en la calle Corrientes como una de las grandes apuestas del 2020. Producida por Dabope y dirigida por Ricky Pashkus, será el lanzamiento de Martín Bossi en el protagónico, dejando por un tiempo sus espectáculos de humor e imitaciones. El actor se pondrá en la piel de una drag queen que se hace cargo de una empresa de zapatos fundida que logra imponerse nuevamente fabricando botas altas de diseño.

El musical para el que Bossi viajó a Nueva York para conocer a los creadores del espectáculo y probarse las altísimas botas del título, que se mantendrá en inglés, tiene otro protagonista masculino, que será encarnado por Fernando Dente, quien compartirá cartel con Martín a modo estelar. En realidad el que lleva el relato adelante es el personaje de Dente, quien hereda la fábrica de zapatos de su padre que debe lograr salvar. El espectáculo es del mismo autor de La jaula de las locas, y la música nada menos que de Cindy Lauper.

Martín Bossi en las audiciones de “Kinky Boots”
Martín Bossi en las audiciones de “Kinky Boots”

El tercer personaje central del espectáculo recaerá en otra estrella juvenil en enorme ascenso: nada menos que Sofía Morandi, quien ganó el Bailando 2018 junto a Julián Serrano y viene de protagonizar un escándalo con él, que lo llevó a renunciar al certamen de baile, ante rumores de una relación entre ellos. Morandi sigue en La Flia participando del gran show con otro bailarín y conduciendo el ciclo para adolescentes STO. Y desde enero, también de la mano de Chato Prada y Federico Hoppe, productores del musical junto a Ezequiel Corbo, será parte del trío estelar de Kinky Boots.

El entrenamiento actual para la realización del jugado personaje que le tocará interpretar es un desafío para Martín Bossi, conocido por su rigurosidad para trabajar y preparar sus criaturas de ficción, sean imitaciones o como este caso, un personaje propio. Tal es la entrega para la preparación del personaje, que el artista se esguinzó los gemelos de sus piernas por caminar con tacos altos entrenando para ser la drag queen que protagoniza este musical.

Martín Bossi en las audiciones de “Kinky Boots”
Martín Bossi en las audiciones de “Kinky Boots”

Cuando fue al traumatólogo para tratarse estas dolencias, el especialista le aconsejó: "Dejar un tiempo de jugar al fútbol", a lo que el actor le respondió "No es el fútbol, son los tacos".

Hace ya una década que sus espectáculos en la calle Corrientes son récord de taquilla y que el cartel de "localidades agotadas" se vuelve una saludable costumbre para él. Acaso por eso, sintió la necesidad de apostar a un cambio respecto de lo que venía haciendo en el último tiempo. "Yo vengo de hacer diez años consecutivos en calle Corrientes, estoy a dos semanas de terminar el Astral, muy feliz con el espectáculo, pero necesitaba cambiar este tipo de espectáculos, salir del papel del showman", reconoció en diálogo con Teleshow el propio artista.

"Estaba buscando un desafío, porque es muy peligroso sentirse cómodo, y yo ya me estaba sintiendo muy cómodo en teatro", agregó al respecto sobre este nuevo y ambicioso proyecto, que cuenta con la producción de Ricky Pashkus, Florencia Masri, el Chato Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo, de Dabope Producciones, y tiene previsto su estreno para comienzos del 2020.

"Se trata de una fábrica que cierra. Aparentemente, el yanqui que escribió esto debía estar viviendo en Glew (risas). Y también está el tema del género, de la cultura drag queen. Empecé a ver el espectáculo en Estados Unidos, me pareció de un nivel increíble, lo que se cuenta está buenísimo. Y entonces se dieron las condiciones para que yo pueda ponerme el proyecto al hombro", subrayó.

SEGUÍ LEYENDO