Alejandro Awada interpreta a Bruni en El Marginal 3 (Crédito: Cony La Greca)
Alejandro Awada interpreta a Bruni en El Marginal 3 (Crédito: Cony La Greca)

"Por suerte, la propuesta llegó cuando ya estaba totalmente recuperado".

Después de haber transitado algunos problemas de salud, Alejandro Awada fue convocado para ser parte de El Marginal 3, la nueva temporada de la serie que protagonizan Nicolás Furtado (Diosito), Claudio Rissi (Mario Borges) y Martina Gusman (Ema).

En septiembre del año pasado, el actor estuvo internado con una neumonía severa y perdió varios kilos. "Además, me obligaron a dejar de fumar sí o sí", contó en diálogo con Teleshow quien, hasta el día de hoy, reconoce que le cuesta. "Cada tanto me dan ganas de fumar, pero después se me pasa", agrega quien sacia dicha voluntad con algún caramelo que tiene a mano.

En ese entonces, el actor debió abandonar por unas semanas Perfectos desconocidos, la obra de teatro que protagonizaba junto a Agustina Cherri, Mercedes Funes, Magela Zanotta, Gonzalo Heredia, Peto Menahem y Carlos Portaluppi.

En marzo de este año, se sumó al unitario para ponerse en la piel de Oliverio Bruni, un ex boxeador que terminó preso en San Onofre por matar de un golpe a un hombre que lo provocó en la vía pública. Dentro del penal, entrena a otros presos para las peleas de apuestas que manejan los hermanos Borges, y está aliado a César (Abel Ayala), el líder de la Sub 21.

Alejandro Awada en el papel de Oliverio Bruni (Video: "El Marginal", TV Pública)

"Me encantó hacer este personaje porque es un hombre de poca monta, que no habla mucho y tiene un carácter muy particular. Dentro del patio, tiene su grupo en el cual está su sobrino, al que le queda poco tiempo para obtener la libertad. Sin embargo, se mete en problemas y a partir de allí, nos enfrentamos con el grupo que lideran Diosito y Mario", adelantó Awada sobre lo que se verá en los próximos capítulos.

¿Qué lo atrapó del proyecto? "El hecho de haber trabajado con la productora y que haya muchos amigos en el elenco facilitó todo, pero principalmente fue el producto, que esté bien elaborado desde el guión. Si no me gusta el contenido, no lo acepto", aseguró el actor que ya había visto las primeras dos temporadas de la serie de Underground, de Sebastián Ortega y Pablo Culell, con quienes ya había trabajado en Historia de un clan.

Para interpretar a Bruni, Alejandro Awada visitó el gimnasio Ringo Bonavena que queda en la sede social del club Huracán en Parque Patricios. "El objetivo era ver cómo daba las indicaciones el entrenador, y sobre todo para conocer la parte técnica del boxeo", explicó quien luego recreó a un hombre de pocas palabras.

Tras su experiencia durante las grabaciones que tuvieron lugar en la ex cárcel de Caseros, el actor describió como impactante al edificio que le dio vida al penal San Onofre. "Estar ahí adentro, transitar los espacios, es impactante y agobiante. El clima se hace sentir", detalló Alejandro Awada y enfatizó dichas sensaciones durante las escenas que le tocó hacer de noche.

Bruni, en la piel de Alejandro Awada, se enfrentará a la banda de los Borges (Captura de TV)
Bruni, en la piel de Alejandro Awada, se enfrentará a la banda de los Borges (Captura de TV)

SEGUÍ LEYENDO