"Baby Shark" (Video: Youtube)

Baby shark, doo doo doo doo doo doo.
Baby shark, doo doo doo doo doo doo.
Baby shark, doo doo doo doo doo doo.
¡Baby shark!

Comienza la canción que entretiene a los bebés, pero que se le pega a los adultos, que luego de jugar con los más chicos, la tararean. En la estrofa siguiente, el tiburón bebé le da paso a su mamá, a su papá y a sus abuelos. En su versión bailable y en inglés, la canción tiene casi tres mil millones de reproducciones en Youtube.

También tiene su versión en español, hay un "Bebé mono bananas" un "Baby T-Rex" y un "Baby Car". Además, "Animales, animales", "Animal bebé" o "Animales nocturnos", entre otras canciones creadas por el zorro rosa, PinkFong.

En diálogo con  TeleshowKevin Yoon, del equipo de comunicación de SmartStudy, la productora que creó Baby Shark contó cómo surgieron los videos, por qué cree que el tiburón resalta sobre las demás canciones y dejó la puerta abierta ante un posible desembarco del divertido ritmo en la Argentina.

"Baby Monkey Bananas" (Video: Youtube)

"A veces los adultos quieren poner mucha información en las canciones de los niños para enseñarles sobre diferentes temas. Sin embargo, es importante ver con los ojos de los niños y asegurarse de que puedan disfrutar intuitivamente", dijo desde Corea, sobre la inquietud que los llevó a crear el canal de Youtube de Pinkfong.

Ante tanta información que puede abrumar a los más chicos, ellos decidieron crear canciones con dos objetivos principales: "Que sean ante todo, divertidas y que también puedan enseñar a los niños cosas sobre el mundo. Siempre desarrollamos temáticas para canciones e historias basadas en lo que son los favoritos de los más pequeños".

"Animales, animales" (Video: Youtube)

Si bien el canal tiene cientos de canciones, es indudable que "Baby Shark" tiene algo que la diferencia del resto y por eso su increíble popularidad. "Es solo uno de los más de cuatro mil temas e historias de Pinkfong, pero su melodía pegadiza y sus divertidos movimientos y pasos de baile, le otorgaron fanáticos en todo el mundo que comenzaron a subir sus videos con el hashtag #BabySharkChallenge.".

¿A qué se debe el impacto mundial de las canciones de Pinkfong? Kevin explicó que las rimas de los temas no son los comunes a los que todos están habituados: "Son divertidos, modernos y con ganchos repetitivos", dijo  y aseguró que ellos viven para "hacer K-Pop para la próxima generación de niños pequeños".

El mensaje del tiburón bebé es claro: que los chicos introduzcan conocimientos mientras se divierten y son libres. "A la vez que cambiamos la forma en que los niños aprenden y juegan con nuestro contenido, esperamos que puedan hacer crecer sus sueños con Pinkfong", sumó Kevin.

"Aninales bebés" (Video: Youtube)

El zorro rosa tiene miles de fanáticos en el país que esperan que los carismáticos personajes vengan a  la Argentina con sus shows, programas de televisión o muñecos. ¿Será posible? Yoon solo se limitó a decir: "A ser determinado", abriendo la puerta.

El baile del tiburón bebé se publicó por primera vez en el 2015, pero la versión que hoy suena y se baila con los dos niños en pantalla es del 2016. El tema, que tiene un centenar de versiones en Youtube, se tradujo a once idiomas y entiendan o no su contenido, apenas comienza a sonar, los más chicos de la casa (aunque solo tengan un par de meses) empiezan a sonreír y moverse al ritmo de la canción.

SEGUÍ LEYENDO