Antonio Gasalla y Flavio Mendoza: juntos, pero separados (Foto: Mario Sar / Teleshow)
Antonio Gasalla y Flavio Mendoza: juntos, pero separados (Foto: Mario Sar / Teleshow)

El axioma parece repetirse: Antonio Gasalla se suma a un proyecto para un espectáculo veraniego en Villa Carlos Paz, y al poco tiempo se baja. Ocurrió el año pasado con la comedia que iba a protagonizar con Paula Chaves y Pedro Alfonso. Y ahora sucedió lo mismo con el que tenía pensado volver al teatro junto a Flavio Mendoza.

Según pudo saber Teleshow, el cómico estaría a punto de abandonar el proyecto en el que se había embarcado junto al coreógrafo y bailarín, pese al anuncio de la realización y un casting en marcha.

El problema se desencadenó cuando Gasalla llegó a un ensayo y, al no encontrar a Mendoza, se retiró furioso, lanzando la amenaza de no continuar en el proyecto. El año pasado, a poco de sumarse la comedia Locos por Luisa, rompió el acuerdo al que había llegado con los productores de Dabope, Ezequiel Corbo, Pablo el Chato Prada y Federico Hoppe. Al parecer, al actor no le habían gustado las inserciones de sus personajes dentro del libro de la historia. Y se fue, sin más.

Antonio tampoco cerró ser parte del ciclo de Susana Giménez para esta temporada, pero en principio tampoco fue convocado con mayor énfasis. Recibió un llamado de la producción, pero no se avanzó en las conversaciones. La propia diva dijo en reportajes que dio este fin de semana que no da por terminada la posibilidad de sumar al histórico humorista a su programa que debutó en la noche del domingo con alto rating, y que por ahora tendrá en el segmento humorístico a Roberto Moldavsky.

Cuando el año pasado se bajó del proyecto con Pedro y Paula, Gasalla expresó: "Eso fue porque yo no estoy acostumbrado a que me den un libreto ya escrito como para debutar. Y lo peor es que estaba toda la obra escrita: en la página dos decía La Abuela, pasaban tres páginas más y decía Soledad. Y yo dije: 'La obra ya la escribieron'. Me gustaba todo el grupo de gente, y en general las dos cosas que había visto de ellos me gustaron, pero hoy día lo que se usa mucho, tanto en cine como en teatro, es que alguien escriba la obra, y no sabés quién es. Y yo no estoy acostumbrado a eso. Entonces, me corrí".

Susana Giménez y Antonio Gasalla, en una entrega de los Martín Fierro. Son amigos, pero ya no compañeros
Susana Giménez y Antonio Gasalla, en una entrega de los Martín Fierro. Son amigos, pero ya no compañeros

El 2018 había arrancado para Antonio con una gran propuesta para tener su propio programa en El Trece, de la mano de una de las productoras más importantes del país, Mandarina. Durante todo el verano de ese año se habló del ciclo, de los integrantes del elenco y de cómo sería el formato. Finalmente en marzo Mandarina desistió, y quedó en manos del canal que comanda Adrián Suar hacerse cargo del ciclo.

Pero conflictos con el horario exigido por Gasalla hicieron que finalmente el proyecto naufragara. Rápidamente el actor reveló que lo habían llamado del programa de Susana Giménez, que para esa época iba a empezar después del Mundial de Rusia, para que acompañara a la diva. Antonio estaba feliz con la propuesta, y se relajó con su futuro regreso a Telefe.

Pero cuando se decidió que la diva solo hiciera especiales de viajes con famosos, aquel proyecto también se hundió. Y otra vez Gasalla se quedaba sin aire. Luego surgió una idea teatral, de la que poco se supo, para que el capocómico hiciera sus personajes en el teatro Regina, y se pensó en su amigo Marcelo Polino para acompañarlo. Finalmente Antonio tampoco quiso hacerlo.

La última propuesta vino de parte de Marcelo Tinelli para sumarse a la apertura del Bailando 2018, ciclo que también estaba demorado. Gasalla prefirió rechazar la invitación y se quedó sin la posibilidad de regresar a la televisión.

Después de tantas negativas durante el año pasado, ahora era un hecho su proyecto con Flavio Mendoza para Villa Carlos Paz 2020, el cual terminó de cerrarse este verano. Pero según un allegado, Antonio se bajó de la obra de Flavio. Aunque en estos casos nunca está dicha la última palabra, porque aún habría tiempo de convencerlo para regresar al show, en caso de que la renuncia sea definitiva, será un proyecto más del que el cómico se baja antes de debutar.

En soledad: Antonio Gasalla
En soledad: Antonio Gasalla

SEGUÍ LEYENDO