Mica Viciconte, en “Combate” (Fotos: Twitter)
Mica Viciconte, en “Combate” (Fotos: Twitter)

En 2014 debutaba en la pantalla el ciclo Combate, un formato muy exitoso en varios países de América que tuvo su versión argentina con gran aceptación. A lo largo de los cinco años que estuvo en el aire (hasta diciembre de 2018), el ciclo se convirtió en un semillero de nueva figuras y promesas para la televisión y el mundo del show.

Uno de los componentes más importantes del envió televisivo eran lo juegos, en los cuales la destreza física y el deporte eran esenciales. Compitiendo cada tarde para los equipos Rojo o Verde, de allí surgieron Flor Vigna, Mica Viciconte, Nicolás Occhiatto y Sol Pérez, entre otros. Laurita Fernández, en su rol de conductora, se consolidó con el público juvenil. Y además participaron Cinthia Fernández, Lucas Velasco, Delfina Gerez Bosco, Leandro Penna, Cristian U, Virginia Gallardo, Eugenia Lemos y Tito Speranza, por citar tan solo a algunos de los famosos que también se tiraron a la pileta del programa de Canal 9.

Combate se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y los instagramers se transformaron en estrellas en poco tiempo. Los duelos entre los fans de los participantes (los de Vigna contra los de Viciconte) también fueron un dato distintivo del programa durante los cinco años. La décima tercera generación fue la última, y arrancó en julio del año pasado. En ese momento la conducción estaba a cargo de Laurita, Tito y Juani Martínez, y la despedida del programa provocó mucha tristeza entre los seguidores, quienes desde el día posterior a la última emisión clamaron por su vuelta.

Uno de los tantos enfrentamientos entre Flor Vigna y Mica Viciconte (Video: "Combate", El Nueve)

Luego de tanto reclamo, el pedido de los fanáticos encontró recompensa: el regreso de Combate ya está en marcha. Según pudo saber Teleshow, El Nueve y La Flia están trabajando en conjunto para la nueva versión, que tendrá algunos cambios de lo que fueron sus anteriores temporadas.

"Estamos empezando a armar los costos para ver si podemos hacer un mix con La Flia, la productora de Marcelo Tinelli. La idea es volver antes de fin de año con Combate los fines de semana", explicó Diego Toni, gerente de Programación y de Contenidos del canal.

Pero, ¿cómo sería este nuevo Combate? "La idea es hacer un programa con más contenido: no solo queremos destreza física sino que también se buscarán nuevos talentos. Vamos a apuntar al lado artístico y tendrá cabida la música, la danza y la actuación. Sería Combate, La Academia", precisó Toni.

Combate 2019: habrá destrezas, sí, pero también demostraciones de talento
Combate 2019: habrá destrezas, sí, pero también demostraciones de talento

"Por ahora estamos en la etapa inicial de preproducción. No hay talentos confirmados aún. Por el momento, artísticamente no hay nada definido hasta que no finalicemos de armar los costos. Pero yo creo que va a salir. Es un proyecto muy viable por ambas partes".

El conductor elegido es Nicolás Occhiato, quien ya formó parte del programa pero como participante. Tanto La Flia como El Nueve están entusiasmados con la posibilidad de que el ex novio de Flor Vigna ocupe esa función. Además, el joven se incorporará en unos días al Bailando. Su compañera de rubro en la conducción sería Lourdes Sánchez. De esta manera la animadora cambiará de público: luego de su programa para niños, ahora se dirigirá a los adolescentes.

Flor Vigna y Nico Occhiato, cuando estaban juntos
Flor Vigna y Nico Occhiato, cuando estaban juntos

No obstante, la elección del conductor ya generó un conflicto en Kuarzo. Occhiato avisó que su intención es aceptar la propuesta que tiene de El Nueve, pero en la productora que lo tiene contratado como una de sus figuras, la noticia no cayó nada bien. Nico conduce Por amor o por dinero y Tenemos Wifi, y si finalmente se hace cargo de Combate, ambos ciclos se quedarían sin conductor en un par de semanas.

De acuerdo a lo que pudo saber Teleshow, tanto Martín Kweller como Guido Kaczka, dueños de Kuarzo, querrían retener a Occhiato, sosteniendo que han depositado mucha fe en él, dándole varias oportunidades en sus programas y acompañándolo en su crecimiento profesional. Pero más allá de enojos o malestares, lo más seguro es que Nicolás termine su vínculo con Kuarzo el 15 de julio, abocándose desde entonces al regreso de Combate, La Academia. Porque desde Canal 9 aclaran que solo lo convocarán si no tiene contrato vigente con Kuarzo, ya que la norma de la emisora no es recurrir a artistas que tengan compromisos con otros canales o productoras.

Nuevo formato, nuevo conductor, nuevo nombre. Pero al fin, un Combate con la mística de siempre.

SEGUÍ LEYENDO