Desde que comenzó su carrera en los medios, allá por la década del 80, Marcelo Zlotogwiazda ha sabido desarrollar una vasta experiencia delante del micrófono a través de su paso por emisoras como Del Plata, Rock & Pop, Mitre y Radio 10, entre otras.

Sin embargo, este regreso al medio en el que acaso se siente más cómodo y que mejor lo representa no deja de generarle ese cosquilleo propio de todo comienzo en un nuevo destino.

"Lo estoy viviendo muy intensamente, contento, laburando mucho, con expectativa y muchas ganas de volver a la radio, y de poder volver a la radio que quería", arrancó en diálogo con Teleshow el reconocido periodista, quien a partir del lunes próximo conducirá El horno está para bollos por Radio Con Vos en el horario de 13 a 16.

"Obviamente la actualidad, el periodismo, las entrevistas y la información van a estar, pero va a ser un programa para entretenernos, divertirnos y divertir al resto, básicamente. No va a ser un programa duro, de periodismo, de información. Es un programa de primera tarde, con buena música", anticipó Zloto, quien estará acompañado por Patricio Barton, Carla Czudnowsky, Teresa Donato, Fernando Cicutti e Ingrid Beck, con la producción ejecutiva de Mariano Pavetti.

Convencido de que el grupo humano está "entre las dos o tres cosas más importantes" de la radio, el conductor oficiará de anfitrión el sábado para un asado junto a sus nuevos compañeros. "El clima de la mesa se irá creando y formando con el correr de los días", explicó Zlotogwiazda, quien, al mejor estilo del doctor Carlos Bilardo -aunque él se define en su cuenta de Twitter como hincha de Almagro y de Boca- no quiere que se le escape ningún detalle.

"Es una radio profesional, que tiene como prioridad y norte el periodismo, hacen un culto de la profesión y no del periodismo militante. Me parece que es hoy por hoy la radio con la programación más coherente. No homogénea ni uniforme, pero es una radio que copó un nicho importante y que ha ganado mucho prestigio", expresó al ser consultado del porqué de su elección de esta emisora.

En medio de la felicidad y la expectativa por este nuevo desafío periodístico, acaso la única incomodidad para él sea el hecho de incorporarse tras la polémica salida de Elizabeth Vernaci.

“Zloto” llega a Radio con Vos tras la salida de La Negra Elizabeth Vernaci de la emisora (Crédito de foto: Verónica Guerman / Teleshow)
“Zloto” llega a Radio con Vos tras la salida de La Negra Elizabeth Vernaci de la emisora (Crédito de foto: Verónica Guerman / Teleshow)

"Hubiese preferido sumarme a la radio en otras circunstancias, pero se dio eso. Lo único que te puedo contar es que ninguno de los que están en la conducción querían que La Negra se fuera. Eso fue una decisión de la radio y sé que hubo gestiones para que la desvinculación no fuera a mitad de año sino a fin de año, pero bueno, se dio así", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO