Jimena Barón se expresó a favor de la despenalización del aborto
Jimena Barón se expresó a favor de la despenalización del aborto

A principios de este mes, Jimena Barón fue una de las primeras artistas que confirmaron su presencia en el Bailando 2018. Pero a pesar de que lo anunció con alegría, su decisión de sumarse al ciclo de Marcelo Tinelli generó algo de controversia en las redes sociales, donde muchas seguidoras criticaron una supuesta "doble postura".

La actriz y cantante es una de las famosas que se expresaron a favor del movimiento feminista. A colación de ello, una usuaria de Twitter le dedicó un fuerte mensaje por participar en un programa que es, según su consideración, "machista" y "cosificador".

"Jimena Barón va al Bailando. El programa más machista y cosificador que hay. Se ve que a esta 'feminista' sí le gusta que la sexualicen en cámara como un churrasquito", le reprochó la usuaria, mencionando a una conocida cadena de comidas rápidas.

La cantante recogió el guante: "Hola PRO DOS VIDAS", arrancó su comentario a plena ironía, haciendo referencia a quienes se manifiestan en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Y siguió: "Empezá por respetar la MÍA maestra, y la de mi hijo, que la tiene gracias a que yo salgo a laburar".

Jimena fue por más: "No necesito que nadie me sexualice, muestro solita el 'qlo' y los churrascos también, por puro placer. Googleá FEMINISTA y ya que estás googleá, SORORIDAD", cerró su mensaje, con firmeza. Barón concluyó su tuit con el hashtag #bailajimeal13013.

 

El mensaje de Barón se llenó de comentarios relacionados al debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del aborto, cuyo proyecto de ley se dirimirá el próximo 8 de agosto. Y que cuenta con el respaldo de muchas famosas, más allá de la flamante participante del Bailando.

SEGUÍ LEYENDO: