Cuatro años después de abandonar Escenas de la vida conyugal, la obra que protagonizaba con Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli reveló que se alejó por los malos tratos que recibía por parte del actor.

"Era una manera en la que no se trata a una compañera de trabajo", acusó la actriz, quien pese a lo que debía vivir continuó participando de los ensayos y las funciones "con total profesionalismo". "Él me pedía disculpas cada vez que ocurría algo, pero después volvía a suceder", aseguró el martes por la noche en un mano a mano con Luis Novaresio en LNE.

En 2014, después de un año sobre el escenario de Escenas de la vida conyugal, Valeria Bertuccelli decidió dar un paso al costado y fue reemplazada por Érica Rivas, que debutó en Mar del Plata el verano de 2015.

En su momento, ninguno de los protagonistas habló y los rumores hablaban de que ella se había enamorado de él, que se lo había confesado a su marido, Vicentico, quien la había "sacado de una oreja" y la había obligado a ir de gira con él a Chile.

"Ella estaba tan mal con lo que le estaba pasando que se lo contó a su marido, Vicentico, y los dos decidieron que la mejor manera de terminar con ese sentimiento era que ella se alejara de Darín", decían las malas lenguas.

Mayo de 2015 – La palabra de Ricardo Darín

"En cierto modo lo repudio olímpicamente, porque es una barbaridad y una falta de prudencia total, pero como me gusta tomarme todo positivo yo no sólo estoy enamorado de Bertuccelli, sino de Vicentico y de sus hijos. Y mi familia está enamorada de Valeria y toda su familia", había dicho el actor en Perros de la calle y había ironizado al respecto.

Febrero de 2016 – La palabra de Valeria Bertuccelli

"Fue tremendo. Qué lejos estoy de lo que pasó, pero en su momento me dolió mucho. Darme cuenta de los valores con los que vivimos. Cómo la verdad no tiene ningún valor. Cómo cualquiera puede decir cualquier cosa y uno tiene que salir a defenderse. Y después preguntarte si te equivocaste por salir a hablar", aseguró la actriz, más de un año después de que abandonó la obra.

"Tenía un contrato por seis meses de trabajo; luego renové por seis meses. Hice un laburo de un año. Para mí es un tiempo más que suficiente para una obra. Soy un tipo de actriz y de persona que no puede hacer por siete años una misma pieza. La obra iba de martes a domingos. A las 6 de la tarde ya estaba en el teatro, porque soy de las que necesitan estar dos horas antes en el camarín. A mi hijo menor lo veía media hora todos los días. Un año de esa vida para mí es mucho. Nadie sabe lo que tengo en mi casa, sólo yo lo sé y disfrutarlo para mí tiene un gran valor. Por eso escuchar que dijeran cualquier cosa, que cómo era capaz de dejar un éxito, una sala llena. Para mí la vida también pasa por otro lado, tengo que tener equilibrado el poder hacer lo que me gusta y el disfrutar de lo que más quiero. ¿Por qué tengo que dar explicaciones? ¿Por irme de gira con mi marido? ¿Por querer estar con mis hijos? Me dolió mucho. No soy una actriz que está todo el tiempo en la tapa de ciertas revistas, tampoco estoy pidiendo favores a la prensa, agregó –en una entrevista con La Nación Revista– sobre los motivos por los que había decidido alejarse.

Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli en “Escenas de la vida conyugal”
Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli en “Escenas de la vida conyugal”
 

También contó cómo reaccionó, junto a su marido, cuando se enteraron de los rumores de relación con Ricardo Darín: "Estaba en Chile, en la gira de mi marido. Estábamos en la cama hablando con Gabriel y Vicente cuando me enteré. Lo que hicieron conmigo fue muy violento. Uno aprende. Lo que más amor me produjo fue ver cómo mi marido y mis hijos se preocuparon. Gabriel me decía: 'Lo único que me duele es ver cómo estás sufriendo'".

Agosto de 2017 – Ricardo Darín: "No soy un santo, ni lo quiero ser"

El actor brindó una entrevista exclusiva con Teleshow en la que se comparó con Bombita, el personaje que interpretó en Relatos Salvajes. En ese entonces, se alejó por completo de quien encarnó en el largometraje.

"Yo no estoy de acuerdo con Bombita: Bombita es violento. Yo lucho desde que tengo uso de razón contra la violencia, sobre todo contra la violencia mía, interna, el control debe empezar por ahí. Yo no soy un santo. No soy un santo ni lo quiero ser. Seguramente debe haber cuestiones mías personales o de mi vida privada. Te quiero aclarar que para ser respetuoso y educado no hace falta ser estrictamente duro e intransigente, se trata de una cuestión de sentido común y de pensar en los demás, de la misma forma en que pretendés que los demás piensen en vos.

Marzo de 2018 – Valeria Bertuccelli se negó a hablar de Ricardo Darín

En una entrevista en Intrusos, la actriz reveló que había sufrido malos tratos durante su carrera, pero no quiso detallar si hablaba de su ex compañero de Escenas de la vida conyugal y utilizó el humor para evitar responder.

"Hay que escuchar a toda persona que dice que se sintió mal o maltratada. Además, si llegó a decirlo es porque pasó cosas muy difíciles. Siempre es difícil para una mujer decirlo, por eso está bueno escuchar y creer", aseguró en su momento.

Cuando le preguntaron si vez le tocó vivir alguna situación de acoso durante su trabajo, Bertuccelli respondió con una afirmación: "Sí, la viví. Pero lo resolví en su momento con quien lo tenía que resolver. Y decidí lo que era mejor profesionalmente. Nunca me pasó que me sienta obligada a algo, pero sí que pase por situaciones que no me gustaron nada. Pero la manejé muy bien, siento que me sé defender sola".

SEGUÍ LEYENDO