Siempre polémico, Alfredo Casero se ha manifestado varias veces en el último tiempo sobre el feminismo. En una oportunidad, defendió a Facundo Arana frente a las críticas que recibió por hablar de "la realización de la mujer", defendió a Juan Darthés ante las acusaciones de Calu Rivero y hasta arremetió contra Malena Pichot, activista y férrea defensora del movimiento.

En esta oportunidad, el actor estuvo invitado al programa TN Central y dijo: "En la Argentina no se puede hablar de las mujeres, del feminismo. Yo no lo puedo creer porque yo las quiero tanto, me gustan tanto, las adoro. He criado hijas, he tenido grandes amores y he amado a tantas mujeres en mi vida como las que he podido amar"

"No se puede hablar porque automáticamente cuando decís algo que no es lo correcto, se pone en funcionamiento toda una tenaza en la cual te destruyen. Siempre hay algo que te van a encontrar, sea o no sea así. Siempre, de alguna manera. Todo el mundo puede ser destruido de fácilmente. Siempre hay algo que te puede hacer daño", explicó.

Según su testimonio, "te hacen decir lo que se debe decir" y eso es "un atentado contra la libertad". En ese sentido, indicó: "Eso no tiene nada que ver con la locura de una persona que mata a la otra. Yo leo en la pared señoritas que ponen que hay que matar al macho. Están locas. Están tan locas como el tipo que le hace daño a la mujer. O como la mujer que le hace daño al tipo. Estamos apostando a la violencia en lugar de la no violencia, es un horror".

Alfredo Casero, durante la entrevista en TN
Alfredo Casero, durante la entrevista en TN

El actor se manifestó en contra de la marcha realizada en el Congreso el pasado 8 de marzo: "Somos como somos y nos vamos manejando. Hay muchas mujeres que no se vieron reflejadas; yo no me vi reflejado en eso y hay cosas más finas… Salís a la calle para no ser utilizada como un objeto y te ponés como si fueras un objeto: te desnudás, te tapás la cara, sos un objeto, no una persona".

"La idiotez no tiene género. El humano es malo de por sí porque la condición humana es muy baja hoy. A mí lo único que me gusta es llevar tranquilidad a la gente que tiene miedo. Todas estas manifestaciones, las chicas pintándole la cara a un pibe, me parece una barbaridad".

Finalmente, concluyó: "Hay un montón de mujeres que están desquiciadísimas que dicen que hay que matar y castrar a los hombres. Yo lo conozco a (Facundo) Arana, dijo algo que puede estar equivocado porque es su creencia. 'Cuidado, eh', dicen. ¿Cómo 'cuidado'? No puede ser que deba tener cuidado una persona por lo que piensa. Eso no existe".

 
 

SEGUÍ LEYENDO