El mago tenebroso Gellert Grindelwald ha escapado y, lo que es peor, está reuniendo a un grupo de devotos seguidores, que no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos por encima de las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que le aguardan. En un mundo mágico cada vez más dividido, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, Newt y sus compañeros tendrán que enfrentarse a difíciles retos que pondrán a prueba su lealtad.

Esta película ambientada en el universo Harry Potter es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), y vuelve a contar con guión de la propia J.K. Rowling, autora de esta saga de libros, y que también es productora del filme.

Jude Law se pone en la piel del mítico mago Dumbledore en su juventud. En Los Ángeles, el actor nos recibió junto a Zoë Kravitz (hija del cantante Lenny Kravitz)  y Callum Turner, jóvenes intérpretes que también se suman a la saga.

—Jude interpretaste a Dumbledore, un personaje icónico en la saga de Potter. ¿Cuál fue tu inspiración? ¿Las otras películas, el libro, solo el guion?

—Un poco de todo. Hay algunas secciones geniales del libro que aparecen en detalle en las películas de Potter, así que volví a ellas. Dos actuaciones de dos grandes actores en la película de Potter que volví a ver. Luego una tarde con J. K. Rowling que me dio su visión y detalles. Y me dieron libertad para crearlo yo mismo. Y también tenés el guion al que tratás de dar vida resonando con vos mismo.

—Callum interpretás al hermano de Newt… Gran personaje. ¿Cuál fue tu reacción cuando te llamó tu agente para este personaje?

—Estaba muy emocionado de participar en este universo del que soy un gran fan. Pero como decíamos, una vez que estás adentro es tratar de bajarlo a tierra lo mejor posible, encontrar la verdad en ese momento, porque ese es mi trabajo a grandes rasgos.

—Zoë, ¿qué podés decir de Leta Bellatrix, tu personaje, ¿qué tipo de mujer es ella?

—Es una mujer complicada, que viene de un pasado complicado, creo que tiene muchos problemas con el valor propio, su padre nunca la amó y eso le pesó por mucho tiempo. Ella hizo algo de lo que se arrepintió toda su vida y creo que carga con esa pesadez sobre ella misma, que creo que para el final de la película, finalmente lo suelta y se libera de eso.

Law:  —Lo que amé de tu actuación fue el sentido del tipo de persona que lleva un nombre que es tan pesado. La gente siempre asume que si tenés un nombre o sos famoso por bla, bla, tu vida está bendecida. Pero la mayor parte de las personas que conozco y poseen eso lo padecen.

—Jude, ¿cómo es la relación entre Dumbledore y Grindenwald?

—Creo que la relación los define, no la sexualidad sino la relación. Y eso se sugiere en la película, fue una relación intensa, íntima, complicada y tóxica en su pasado. Comenzó a los 20 y ya están entrados los 40 y sigue poseyéndolo y obsesionándolo. Habla mucho de cuán importante fue, pero también de cuán destructivo fue de alguna manera. Y estoy esperando que eso se vea mejor en las próximas sagas.

SEGUÍ LEYENDO