Alejada del concepto naif producido por Disney, esta versión live-action no contiene ni canciones, ni animales amigables, por el contrario es una puesta realista y cercana al concepto del libro original.

La película volverá a retratarnos a Mowgli, un bebé humano abandonado en el corazón de la jungla y criado por una familia de lobos. Bajo la protección y cobijo de esta manada de lobos, será criado en la selva de la India como uno más de la familia, y aprenderá a desenvolverse y ser aceptado en un mundo, únicamente, para animales.

El malvado y temido tigre Shere Khan no quiere a un niño humano en la selva. Para protegerlo de sus garras, ayudarán a Mowgli la pantera Bagheera y el oso Baloo. Pero los peligros serán aún mayores cuando el pequeño deba enfrentarse a sus orígenes humanos.

Esta adaptación del clásico de Rudyard Kipling supone la segunda película como director del talentosos Andy Serkis que también interpreta a Baloo. El filme llegará a los cines el 18 de octubre del 2018.

El reparto del filme está encabezado por Cate Blanchett como Ka; Christian Bale como Bagheera; Benedict Cumberbatch como Shere Khan; Naomie Harris como Nisha; Matthew Rhys como John Lockwood; Peter Mullan como Akela; y el niño Rohan Chand en el papel de Mowgli.