José Padilha, el director de la película “Rescate en Entebbe”
José Padilha, el director de la película “Rescate en Entebbe”

Se dio a conocer con Tropa de Élite, un duro filme sobre la policía militar brasileña y su lucha contra las favelas. Luego de esa presentación en sociedad, la carrera del carioca José Padilha no dejó de crecer.

En cine dirigió en Hollywood la nueva versión de RoboCop y para Netflix creó dos tanques, la serie Narcos y la controvertida El Mecanismo sobre el escándalo de corrupción que salpicó a los gobiernos de su país.

Ahora nos trae su visión de los hechos ocurridos en Uganda durante el secuestro de un avión de Air France por parte de terroristas simpatizantes de la causa Palestina en la década del setenta.

Según Padilha uno de los motivos que le atrajo del proyecto fue ver cómo "esos siete días de 1976 arrojaron una luz esclarecedora sobre muchos problemas que seguimos afrontando en la actualidad en torno al enfrentamiento de Israel y Palestina".

Rescate en Etebbe
Rescate en Etebbe

En su opinión, aquel asalto en Entebbe ha tenido muchas consecuencias imprevistas, como el que Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel, decidiese meterse en política.

Otro de los "ganchos" que encontró en la historia fue la relación entre los secuestradores y sus rehenes, ya que esta convivencia forzada hizo que varios de los terroristas se cuestionaran las premisas de lo que estaban haciendo.

En esta entrevista a solas en San Pablo, el cineasta nos revela más detalles de este apasionante filme.