El filme Coco sigue las aventuras de Miguel, un niño que quiere convertirse en músico a pesar de la negativa de su familia. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Este último personaje tiene la voz de Gael García Bernal, el actor mexicano junto a Diego Luna con más trascendencia internacional.

Desde que debutó internacionalmente con Amores Perros, su carrera no ha dejado de crecer, teniendo la oportunidad de trabajar en grandes producciones internacionales y bajo las órdenes de los directores más importantes. Sin embargo, ninguno de esos proyectos se ha parecido a esta película animada. El proceso de armado del personaje y de grabación es muy distinto al de un largometraje internacional.

En una charla en el DF de México, el actor contó cómo fue que se embarcó en la producción de Coco, cómo fue encontrar la voz de su personaje y también cuál es el significado y la importancia de la celebración de los muertos para él y sus compatriotas.