La app Beat desembarcó en el país.
La app Beat desembarcó en el país.

La app de movilidad griega Beat llegó a la Argentina. Tal como Cabify y Uber, vincula socios conductores con usuarios. Pero, a diferencia de esos dos servicios, Beat promete ofrecer tarifas más competitivas.

La compañía nació en 2011, durante la crisis en Grecia. Fue fundada por Nikos Drandakis, actual CEO de la compañía.fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (Daimler Mobility Services GmbH, parte del Grupo Daimler) en febrero de 2017.

En Marzo de 2018, el Grupo BMW y Grupo Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Además de Grecia, el servicio está disponible en algunos países de América Latina: Perú, Colombia, México y Chile. Y ahora desembarca en el país.

La expansión en la región comenzó en 2014 y el sitio elegido para ese inicio fue Lima. Según la empresa, en esa ciudad logró convertirse en el servicio preferido y llegó a dejar a Uber en segundo lugar.

Según la compañía, ya hay más de 487.000 conductores registrados en Beat, y 14 millones de pasajeros usaron el servicio en todo el mundo. La aplicación utiliza la ubicación del pasajero y la compara con los conductores cercanos, tal como los otros servicios de movilidad.

El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)
El servicio de movilidad está disponible para iOS y Android (Foto: Pixabay)

La empresa tiene oficinas en Buenos Aires y está constituida como Sociedad Anónima Unipersonal en el país. La empresa busca seguir creciendo a nivel local y llegará a tener 30 personas en sus oficinas. “Es importante destacar que Beat pagará el IVA, el impuesto sobre la renta, el ingreso bruto y los impuestos de la seguridad social. Hemos comenzado los trámites para registrarse como remis en la Ciudad de Buenos Aires, explicó Sanja Ilic, directora de Operaciones de Beat, tras ser consultada por Infobae sobre este tema.

La aplicación comienza a estar disponible en provincia de Buenos Aires a partir de hoy, pero el plan es continuar expandiéndose por el país. La plataforma tiene 3 servicios: el servicio Beat Classic: para los paseos diarios de la ciudad, Beat Lite: una opción de menor costo con autos básicos y tarifas más bajas para los pasajeros y Beat Luxi: una categoría premium con autos de alta calidad.

“Actualmente tenemos más de 700 empleados a nivel mundial y la mitad se encuentra en América Latina. Queremos que la operación local acompañe nuestro crecimiento y para esto estamos buscando a los mejores talentos del mercado Argentino”, explicó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat para Argentina, en un comunicado difundido por la compañía.

Los conductores interesados en ser parte de Beat, tiene que tener patente, registro de conductor correspondiente y la patente al día. Además, el vehículo no puede tener más de 10 años de antigüedad.

En materia de seguridad, la compañía anunció el lanzamiento de un botón de emergencia. Se trata de una “función en la aplicación que brinda a los conductores y pasajeros la oportunidad de llamar a las autoridades de emergencia con solo tocar un botón”, subrayó Ilic

La aplicación cobra una comisión del 25% sobre el valor del viaje realizado. Cuenta, además, con incentivos extra para los conductores que se basa en función de su nivel de productividad.

Beat busca ingresar el año que viene en el segmento de los monopatines, donde ya hay varios competidores. Este 2019 ya ingresaron a prestar este servicio en la Argentina Lime, Grin y Movo.

Cómo usar la app

Se puede descargar, sin costo, desde Apple Store y Google Play

Hay que crearse un usuario e iniciar sesión.

El servicio se puede abonar con efectivo o tarjeta.

Al iniciar sesión, se despliega un mapa, donde el usuario elige el punto de partida y espera el vehículo.