Franco Goytia y Tarek Zaki son los creadores de Ando
Franco Goytia y Tarek Zaki son los creadores de Ando

Ando es una plataforma pensada especialmente para que los comercios puedan entregar las compras a sus clientes de manera rápida y sencilla. Para eso, el servicio conecta a las tiendas reales o virtuales con mensajeros independientes que se encargan del delivery de productos a domicilio.

"Tenemos una API que permite la integración con distintos tipos de tiendas de e-commerce , que pueden ser desde comercios grandes hasta pequeños e incluso vendedores independientes que ofrecen sus productos en plataformas online", subraya Franco Goytia, CEO y cofundador de la compañía junto con Tarek Zaki.

Los dos emprendedores argentinos idearon este proyecto pensando especialmente en ofrecer una solución fácil y segura para los comercios.

El cliente recibe un mensaje de texto con un link que le permite tener un seguimiento en tiempo real de la ubicación del mensajero. De sea forma podrá saber cuándo llegará su compra a destino.

"Empezamos hace siete meses con este servicio y ya tenemos más de 400 tiendas asociadas, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La contratación del servicio no tiene costo, solo paga el comercio cuando hace uso de la aplicación", explica Goytia.

El servicio permite hacer un seguimiento en tiempo real de los mensajeros
El servicio permite hacer un seguimiento en tiempo real de los mensajeros

Las tiendas que estén interesadas en sumar esta opción para las entregas, simplemente tienen que conectarse con la plataforma y ellos ofrecen la API para que puedan integrarla, como un plug in, a sus plataformas online.

Para darse de alta como mensajero, hay que ser mayor de 18 años, estar inscripto como monotributista y tener una moto o bicicleta. Como parte del proceso de selección, los candidatos son entrevistados personalmente. En la actualidad ya hay más de 250 mensajeros.

"Cuando el mensajero se conecta a la app verá, según su ubicación, las solicitudes de envío más cercanas. No tienen que cumplir un horario fijo ni hacerlo todos los días, es algo que pueden manejar ellos según su disponibilidad", explica Goytia.

Los mensajeros reciben notificaciones de los pedidos que hay en la zona
Los mensajeros reciben notificaciones de los pedidos que hay en la zona

Los envíos cuestan entre 70 y 150 pesos, una suma que abona el comercio que hace uso de esta plataforma para mandar sus productos. El 75% del precio queda en manos del mensajero y el 25% restante le queda a Ando.

Todos los productos transportados por la plataforma para proteger la compra en caso de que ocurra alguna eventualidad como daño, extravío o robo. Los comercios también pueden hacer un seguimiento en tiempo real de la entrega y tanto ellos como los clientes pueden calificar al mensajero.

SEGUÍ LEYENDO: