La fuga ocurrió en la Comisaria 5ta de
La fuga ocurrió en la Comisaria 5ta de "La Cañada" en la localidad bonaerense de Quilmes (Google Maps)

Seis presos escaparon de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes, tras limar una reja del conducto de ventilación y saltar a la calle. Sin embargo, luego de un intenso operativo fueron recapturados cuatro de ellos.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando seis hombres lograron escapar de la Comisaría 5ª del barrio “La Cañada”, ubicada en la calle Jujuy y avenida Mosconi, de la mencionada localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según los investigadores, los presos rompieron las rejas de una de las entradas de un tubo de ventilación y se dirigieron hasta una terraza, desde donde lograron saltar y escapar.

La fuga fue descubierta momentos después, cuando los guardias realizaron un recuento de detenidos.

El conducto de ventilación por donde escaparon seis delincuentes.
El conducto de ventilación por donde escaparon seis delincuentes.

Según las fuentes judiciales, los detenidos que escaparon fueron identificados como Carlos Regimio Bastián, Cristian Delgado, Ulises Gayoso Ramírez, Leonardo Matías Palacios, Matías David López y Sebastián Alejandro Toledo.

Los investigadores aseguraron que Bastián, Delgado, Gayoso Ramírez y Palacios fueron recapturados momentos más tarde durante distintos operativos realizados en la zona. En tanto, aún permanecían prófugos López y Toledo, quienes son intensamente buscados.

Los cuatro recapturados se encuentran alojados nuevamente en la Comisaría 5ª a la espera de ser trasladados a otra dependencia policial.

La causa está caratulada como “evasión” y se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes.

Cabe recordar que es la segunda fuga en menos de seis meses que ocurre en jurisdicción de las comisarías de Quilmes, ya que el 6 de noviembre pasado escaparon 11 presos de la comisaría 3ª, ubicada en la avenida 12 de octubre y Aristóbulo del Valle.

Ese caso también es investigado por la fiscal Gallo, aunque esos 11 fueron recapturados y volvieron a ser encerrados en distintas dependencias, dijeron las fuentes.

Por aquella fuga, la fiscal Gallo había imputado por el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, encargados de llevarles la comida a los presos en el momento que se escaparon.

Seguí Leyendo: