“¡Eh! Te re cabió pedazo de puta”, dice una joven frente a la cámara de un celular mientras camina por la calle junto a otras dos adolescentes de su edad. “¿Te gustó la puñalada, amiga?”, agrega otra y le advierte a su interlocutora virtual: “Fijate, con las wachinas no se mete y menos con mi familia, gata”. Esta última joven, además, sostiene en su mano un celular ajeno, como un trofeo.

Las adolescentes que protagonizan el video ingresaron el miércoles a la Escuela 54 Islas Malvinas, de la ciudad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús, por un portón que permanece abierto y atacaron por la espalda con un arma blanca una joven de 16 años que debió ser trasladada en ambulancia al hospital Evita.

Las tres atacantes se filmaron festejando la agresión
Las tres atacantes se filmaron festejando la agresión

De acuerdo a las primeras informaciones, las tres adolescentes habían tenido una pelea con la víctima una semana atrás en una plaza de la zona y esta semana se dirigieron al establecimiento educativo ubicado en calles Santiago Plaul y Liniers, subieron al primer piso y atacaron a la alumna de quinto año, que fue identificada como Candela.

Un llamado al 911 alertó sobre disturbios en el establecimiento y efectivos de la comisaría N°7 de la zona se trasladaron al lugar. La chica de 16 años recibió un puntazo en la espalda que afortunadamente no afectó a ningún órgano, estuvo en observaciones durante la tarde y luego fue dada de alta. Se encuentra actualmente en su casa, acompañada de su familia.

La madre de la adolescente atacada, en tanto, había sido imputada por “lesiones leves” a raíz de un hecho ocurrido el viernes pasado a pocos metros de la escuela, en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de madre e hija.

El hecho es investigado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, y la causa fue caratulada como “lesiones”.

SEGUÍ LEYENDO: