En la tarde de este domingo un hombre que fue identificado como Guillermo Farías , de 44 años, se atrincheró en su casa de calle 100 al 3600, de la ciudad de Necochea, hasta donde se movilizaron gran cantidad de patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Todo a partir de la denuncia de vecinos del barrio Los Tilos 3 que cerca de las 16 oyeron disparos en la vivienda.

Tras cuatro horas atrincherado, cerca de las 20:10 Farías decidió entregarse y los efectivos bonaerenses pudieron entrar a la casa. Al hacerlo confirmaron que había matado de tres disparos a su pareja, Mariela Bandiera, de 43 años, con la que tenía tres hijos.

“Si se acerca alguien lo mato”, había gritado Farías cuando la policía intentaba acercarse esta tarde para negociar su entrega. Una hija de la pareja permaneció durante toda la secuencia en la casa de un vecino y al resguardo, mientras los policías intentaban que Farías deponga su actitud.

Según informó el medio necochense Cuatro Vientos, Farías es un obrero de la construcción, que además se desempeñaba de manera ocasional como personal de seguridad en fiestas y eventos.

Según precisaron a Infobae fuentes policiales Farías fue detenido acusado del delito de “Femicidio” y trasladado a la Comisaría 1era, donde se labrarán las primeras instrucciones del caso, mientras policía científica trabajaba en el lugar.

El mencionado medio necochense, precisó que vecinos en el lugar expresaron que lejos de tratarse de un hecho aislado, prácticamente todas las semanas se presentaban episodios de violencia en los que Bandiera era golpeada.

SEGUÍ LEYENDO