Federico Storani junto a su hija Luisina
Federico Storani junto a su hija Luisina

La hija del dirigente radical Federico Storani, Luisina Storani, fue asaltada por una banda de cinco delincuentes que entró a su casa de la localidad de Gonnet, La Plata. Los ladrones golpearon a su pareja y robaron una importante suma de dinero, informaron este miércoles fuentes policiales.

Según las fuentes, el robo, que fue dado a conocer este miércoles, ocurrió el sábado alrededor de las 21 en la casa de la hija de Storani ubicada en las calles 28 y 493, en la que irrumpieron los asaltantes encapuchados tras saltar un paredón.

Dos de los ladrones estaban armados y se ocuparon de reducir a la familia, mientras que los restantes buscaron dinero y objetos de valor.

Uno de los momentos de mayor tensión se registró cuando un delincuentes los golpearon a ella y a su pareja, Martín Cesaroni. Ambos tras el hecho debieron ser atendidos en el Hospital San Roque de Gonnet y fueron dados de alta el domingo.

La familia Storani junto al fallecido referente radical, Raúl Alfonsín
La familia Storani junto al fallecido referente radical, Raúl Alfonsín

"Volaron la puerta de entrada y no sé cómo hicieron, de una patada. Yo me quedé cerca de mi hija de 4 años y mi marido de mi hijo de 8. No fueron heridas leves, a los dos nos pegaron y amenazaban con llevarse a mi hija", contó Luisina en diálogo con radio La Red.

"Usaron la violencia para amedrentarnos y para redicirnos psicológicamente porque estaban nuestros hijos de por medio. Eran unas 8 personas con pistolas 9 .mm y la policía llegó 40 minutos más tarde", describió la mujer y agregó que "se ponían nerviosos porque no había plata".

Una vez obtenido el botín, cuyo monto no fue informado, los delincuentes escaparon. La familia llamó al 911 y se dio intervención a la UFI 12, a cargo de Alejandro Marchet, que inició las diligencias con el fin de identificar y detener a los asaltantes.

Seguí leyendo: