Una nueva filmación registrada por las cámaras de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires muestra el momento exacto en que el periodista Eugenio Veppo circula de manera zigzagueante a más de 130 km por hora por la avenida Figuero Alcorta, sobrepasa a un taxi por la derecha y segundos después embiste a los inspectores que hacían el control de alcoholemia.

Estas imágenes reveladoras complican aún más su situación ya que el Volkswagen Passat conducido por Veppo sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida, que es de 70 kilómetros por hora.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, la velocidad fue determinada a través de un cotejo de las cámaras de tránsito con una comparación de velocidad. Así, establecieron que Veppo "iba a más de 130 kilómetros por hora" cuando embistió y mató a Cinthia Choque y dejó herido a Santiago Siciliano, quien continúa en terapia intensiva en el Hospital Fernández y pelea por su vida.

Veppo está acusado de homicidio simple con dolo eventual
Veppo está acusado de homicidio simple con dolo eventual

Las pericias finalizaron este viernes. En consecuencia, toda la información fue volcada en un informe que a su vez fue remitido al Juzgado Nº 13, hoy subrogado por Yamile Bernán.

El choque ocurrió durante la madrugada del domingo pasado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, casi en la esquina con Tagle, frente a los estudios de la TV Pública. En el registro de las cámaras de seguridad se puede ver entre la copa de un árbol ubicado sobre la izquierda de la pantalla el momento en que el VW Passat conducido por Veppo arrolla a Cinthia y a Siciliano.

El periodista luego huyó de la escena de la tragedia y abandonó su auto a 12 cuadras del lugar. Otras cámaras capturaron la fuga a toda velocidad por la Avenida Figueroa Alcorta.

Ultimo adiós a Cinthia Choque, la agente de tránsito fallecida tras el impacto (Maximiliano Luna)
Ultimo adiós a Cinthia Choque, la agente de tránsito fallecida tras el impacto (Maximiliano Luna)

Después del raudo escape, Veppo llevó su auto a las inmediaciones del Hospital Juan Fernández donde después sería internado Siciliano. Dejó el vehículo en la calle Silvio L. Ruggieri al 2800 y se tomó un taxi que lo llevó a su casa en el barrio de Belgrano.

Recién se entregó ante la Justicia a las cinco de la tarde del mismo día, unas 14 horas después de haber provocado la muerte de Cinthia y de haber dejado herido en grave estado a Siciliano.

Eugenio Veppo continúa detenido en Ezeiza
Eugenio Veppo continúa detenido en Ezeiza

Veppo está acusado de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría derivar en una condena de más de 20 años de cárcel. Permanece internado en el penal de Ezeiza y continúa observa por psicólogos, a la espera de ser trasladado a un pabellón de internos "en situación de vulnerabilidad".

Más allá de su delicada situación judicial, Veppo sufrió otro revés cuando, 72 horas después de asumir la defensa, su abogado le comunicó su renuncia. Fue por "desinteligencias con el imputado y su familia", explicó el letrado.

SEGUÍ LEYENDO: