Efectivos de la Policía Federal detuvieron este martes en la Terminal de Ómnibus, ubicada en el barrio porteño de Retiro, a un hombre que llevaba consigo más de 2.000 pastillas de éxtasis en una mochila.

El operativo tuvo lugar por la tarde, cuando tres oficiales de la fuerza que se encontraban realizando patrullajes de rutina identificaron a un hombre que se comportaba con "actitud sospechosa".

Al advertir la presencia policial, el hombre arrojó la mochila que portaba e intentó darse a la fuga. Sin embargo, una vez comprendió que su intento sería futil, se entregó a las autoridades que, al requisar sus pertenencias, encontraron los estupefacientes. De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía Federal, el valor de mercado del paquete que el hombre transportaba se encuentra alrededor del millón de pesos.

Con respecto al perfil del detenido, se informó que es de nacionalidad argentina, tiene más de 40 años y cuenta con un antecedente similar: "Ya cumplió una condena por tráfico de drogas", indicó el comisario Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, en un contacto con la prensa".

Roncaglia agregó que el hombre, quien se disponía a abordar un micro hacia el interior del país con el objetivo de distribuir allí los estupefacientes, quedó detenido y a disposición de la justicia.

En la Argentina, los últimos datos oficiales disponibles corresponden al informe 2017 de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), que reveló que el consumo de éxtasis aumentó un 200% y la edad del primer acercamiento con esa droga sintética pasó de los 16 a los 14 años.

 Seguí leyendo: