En esta esquina fue interceptado el chico de 14 años
En esta esquina fue interceptado el chico de 14 años

E., de 14 años, se despidió ayer de sus amigos a la salida del colegio Sagrado Corazón en el barrio porteño de Caballito. Caminó una cuadra, hasta la esquina de Rivadavia y Senillosa, cuando de repente escuchó la voz de un hombre que lo saludó como si se conocieran de antes. El adolescente, sorprendido, apenas reaccionó. En algún momento creyó que se trataba de un error. Sin embargo, el desconocido, de entre 30 y 40 años, se acercó aún más y le dijo algo que lo dejó helado:

"Quedate quieto porque tengo un arma. ¿Viste esa camioneta roja? Nos sigue, así que llevame a tu casa porque hace cinco días que te estoy siguiendo", fue la frase, casi en voz baja, que el chico escuchó.

Su reacción fue la que le enseñó Camila, su mamá, quien siempre le recomendó que ante una situación así no se resistiera. E., paralizado, hizo todo lo que el delincuente le ordenó.

Fue tanto el miedo que ni siquiera notó si el hombre efectivamente llevaba un arma. Caminaron abrazados a lo largo de cinco cuadras. La idea era no levantar ninguna sospecha y fingir que eran amigos. Finalmente llegaron al edificio en el que vive con su papá, subieron hasta el segundo piso y entraron al departamento.

"Ahí no sólo vive el padre de mi hijo, también trabaja. Él tiene movilidad reducida y todo el día está en su casa. Cuando llegó E. con el delincuente, el papá estaba ahí junto con la persona que lo asiste. De hecho, al momento en que entraron en el departamento, pensó que el chico había entrado con un amigo. Empezó a preguntar dónde estaban los dólares, pero no había nada de eso", contó Camila en diálogo con Infobae.

El colegio Sagrado Corazón en Caballito
El colegio Sagrado Corazón en Caballito

El ladrón terminó conformándose con dos celulares y 7.000 pesos. Pero ese no fue el final, la tensión fue en aumento: "Cuando estaba por irse, le pidió a mi hijo que bajara con él en el ascensor para que pudiera abandonar el edificio". "Yo me voy con tu hijo para que me abra la puerta", fue lo que les dijo el delincuente. El padre del chico no podía hacer mucho más que esperar. "Imagino que fueron segundos de terror. Después el tipo escapó y todo terminó, pero mi hijo se quedó temblando. Estaba tan asustado", relató la mamá.

Inmediatamente, padre e hijo le avisaron a Camila, que vive a unas 15 cuadras. Cuando llegó, su hijo le contó en detalle lo que había ocurrido y fueron a radicar la denuncia en la Comisaría 6b de la Policía de la Ciudad. "Yo fui a hacer una denuncia por privación ilegítima de la libertad. Un tipo se llevó a mi hijo, lo amenazó, se lo llevó hasta la casa. Es tremendo", agregó la mujer.

“Yo me voy con tu hijo para que me abra la puerta”, le dijo el ladrón al dueño del departamento

Fuentes policiales indicaron a este medio que la calificación del expediente es de robo, es decir que no incluye el secuestro, y esperan el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia del episodio, que, según denuncian los padres de varios colegios de la zona, no se trata de un hecho aislado. En el expediente interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende. En los próximos días es posible que citen a declarar al ex marido de Camila y a la persona que lo asiste.

"Es el tercer asalto en ocho meses que alguien de mi familia sufre en el barrio. Cuando conté en el chat de los padres lo que le pasó a E., me llovieron los casos, incluso de otros colegios de la zona como el María Auxiliadora y el San Francisco de Sales o el Pío XII, a los que les sacaron la mochila o hasta quisieron hacerles la misma modalidad que le hicieron a mi hijo. Lo que pedimos es más seguridad y patrullaje de la policía", agregó Camila.

Desde la Comisaría se comprometieron a intensificar la vigilancia en la zona. De hecho, esta mañana ubicaron a un policía en moto en las inmediaciones del colegio, algo que suele ocurrir después de algún episodio que genera cierta conmoción en la comunidad. "Esto no es suficiente, lo que necesitamos es que recorran la zona", reiteró.

El barrio está en alerta. A raíz de la serie de episodios, se acordó una reunión con el jefe de la policial de la Comisaría 5ta para el lunes a las 18, que se llevará a cabo en la sede del María Auxiliadora. La invitación está abierta a toda la comunidad.

Las acciones contra la inseguridad de la zona no se detuvieron allí. Debido al aumento de estos episodios en las zonas de los colegios, un reclamo que se remonta a varios años atrás, publicaron en la página change.org una petición para juntar firmas y obtener más presencia policial.

SEGUÍ LEYENDO: