Un enfrentamiento con armas de fuego en la intersección de Paseo Colón y Garay, en el barrio porteño de San Telmo, terminó con un agente de la Policía de la Ciudad muerto y su compañero herido, al igual que un delincuente al que se enfrentaron. Todos debieron ser trasladados de urgencia a raíz del hecho, que se habría desencadenado tras un pedido de identificación. Al momento el uniformado es la única víctima fatal.

El hecho que derivó en el intercambio de disparos en el que  resultaron heridos dos oficiales de la Comisaría 14 de la Ciudad, ambos con impactos de bala en el tórax y también un delincuente, habría sido un pedido de identificación.

Según le informaron fuentes policiales a Infobae dos oficiales que vigilaban la intersección de Paso Colón  y Garay, advirtieron una actitud sospechosa en una persona que caminaba por la zona, por lo que procedieron a pedirle su identificación.

Habría sido en ese momento que como respuesta el interrogado sacó un arma y comenzó a disparar contra los dos agentes. Los tres fueron trasladados con heridas graves a los hospitales Churruca y Arggerich, pero alrededor de las 20.00 se confirmó el fallecimiento del agente de la Ciudad, Walter Cantero.

En diálogo con el canal de noticias C5N un testigo precisó más tarde que contabilizó en el lugar 19 vainas servidas, producto del intenso cruce que milagrosamente no causó más víctimas, ya que esta tarde a la hora en que se sucedieron los hechos la intersección se encontraba muy concurrida. "Se escucharon cerca de 40 disparos", agregó por su parte un vecino a otro medio televisivo.

En la zona hubo un amplio operativo policial y se vieron al menos ocho patrulleros dirigirse hacia el lugar en apoyo de los uniformados heridos. Según pudo saber Infobae el hombre que originó los disparos llevaba con él "varias identificaciones falsas".

En medio de gran hermetismo tras el suceso y sus circunstancias fuentes policiales indicaron que al momento esta es toda la información que puede brindarse de manera oficial.

Fotos: Lihue Althabe

SEGUÍ LEYENDO