Mateo, previo a apagar las velitas, rodeado de veteranos (Gentileza: InformateSalta)
Mateo, previo a apagar las velitas, rodeado de veteranos (Gentileza: InformateSalta)

Mateo Aguerrez cumplió ocho años y a sus padres les trasladó un pedido específico: que el salón esté ambientado con imágenes y frases relacionadas a las Islas Malvinas. Sin embargo, lo que jamás imaginó el pequeño salteño es que previo a apagar las velitas, recibiría la visita de ocho ex combatientes.

“Todo el día juega a que es soldado de las Islas Malvinas, juega a que está combatiendo con los ingleses, se viste con las botas de lluvia, se pone cascos, es un soldado en su mente, sueña con eso”, explicó María José, mamá de Mateo, al diario InformateSalta.

La mujer agregó: “El año pasado cuando cumplió siete, pidió que sea del general San Martín y el Cruce de Los Andes. Terminó su cumpleaños y empezó a decir 'quiero las Islas Malvinas, quiero ser un héroe de Malvinas, quiero recuperar las Malvinas’ y quedó ahí hasta que empezamos a organizar el cumpleaños”.

La presencia de los veteranos se dio por intermedio de una amiga de la madre, quien a través de su marido, también ex combatiente, los convocó para ser parte de la celebración.

Un niño festejó su cumpleaños con ex combatientes de Malvinas

“Con la mejor predisposición del mundo se acercaron al salón, estuvieron toda la fiesta con Mateo. Esto era como conocer a Spiderman, el quería conocer a sus héroes de Malvinas. Cuando llegaron se asombró, se obnubiló y estaba paradito ahí”, recordió la mamá. Y reveló: “Para su próximo cumpleaños ya planea una temática entre el general Martín Miguel de Güemes o el general Manuel Belgrano”.

“Siempre tuvo una inclinación importante por la historia argentina, sobre todo después de los 4 o 5 años, que veía Paka Paka. Le gustaba el tema de las guerras, de los soldados. A los 7 años nos pidió que festejáramos el cumpleaños con temas sobre el General San Martín y estuvimos todos disfrazados”, contó María José en Mañana Sylvestre.

"Se acercaron 8 veteranos, y fue una gran sorpresa, una emoción tremenda, éramos niños y adultos llorando de la emoción”, relató la mamá.

“Todo un núcleo de familias estuvimos trabajando para el cumpleaños, leyendo, viendo informes y videos en Youtube, en todas las redes y salió más que maravilloso”, completó la mujer.

La cuenta de Facebook Malvinas Tierra Argentina replicó la historia y compartió la emoción que sintió Mateo junto a sus amigos y los padres de los niños, quienes lloraron con la presencia de los veteranos de guerra.

SEGUÍ LEYENDO: