Una postal de la crisis alimentaria que se vive en la Argentina. Un camión de carga y transporte de galletitas dulces volcó en una ruta de la provincia de San Luis y en cuestión de minutos fue saqueado por vecinos de la zona.

Las imágenes fueron retratadas en video por uno de los testigos y se pudo percibir la desesperación por poder conseguir algo de alimento para llevar a sus domicilios.

Según informó el diario La República, el hecho ocurrió el lunes por la tarde en la circunvalación de las Rutas 7 y 8, a la altura de la ciudad de Villa Mercedes.

La tormenta y el feroz viento que se desataron ayer en San Luis provocaron que el camión, un Renault 380 de color blanco y amarillo con acoplado Pilcen, volcara en medio de la Ruta 8, a pocos metros de la circunvalación que une el trayecto con la Ruta 7.

De acuerdo a periodistas locales, el conductor perdió el control del vehículo a causa de los fuertes vientos de la zona y derrapó en la curva.

El camión estaba completamente cargado con galletitas de la marca Bagley. Una gran parte de las cajas quedó desparramada por todo el asfalto, al igual que el combustible del rodado.

Más de un centenar de personas saquearon el camión
Más de un centenar de personas saquearon el camión

Pese a la custodia policial que tenía el vehículo, no se pudo evitar que los centenares de vecinos de las zonas más humildes de Villa Mercedes se acercaran al lugar para intentar llevarse las cajas

La gente llegó a pie, en bicicletas, en motos y sin dudarlo cargaban bolsas y cajas para poder llevarse la mayor cantidad de paquetes de galletitas posible.

En tanto, el conductor del camión, identificado como Marcelo Fabián Quinteros, de 48 años y residente en Dean Funes, Córdoba, fue rescatado de la cabina por los bomberos voluntarios.

El chofer se encontraba en estado de shock y con lesiones leves en uno de sus brazos.

SEGUÍ LEYENDO: